sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Impuesto de Bienes Inmuebles residencial bajará en Madrid un 7%

No te pierdas...

Todos los Grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid, Ahora Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos han acordado en el pleno de este miércoles reducir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) un 7 por ciento, tal y como había propuesto el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la oposición ha obligado con sus votos a bajar el comercial un dos por ciento.

El acuerdo del pleno supone una bajada generalizada para el cien por cien de los inmuebles de uso residencial y para la gran mayoría de los no residenciales. Se trata de un acuerdo plenario y los que son vinculantes son las aprobaciones de los presupuestos.

Además, se ha aprobado por mayoría –con el voto en contra de Ahora Madrid– el compromiso de ir reduciendo el IBI residencial en un 0,4 por ciento más durante la legislatura «respetando el cumplimiento de gastos aprobados por el pleno y la sostenibilidad».

El PP, por su parte, se ha felicitado por la aprobación de algunas de las propuestas presentadas al peno, como los impuestos cero a emprendedores durante los dos primeros años y la posibilidad de que los coches empresariales no tengan que moverse durante ocho horas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -