viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Aguirre lamenta que V.O. siga manteniendo «tics totalitarios»

No te pierdas...

La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que la web Versión Original mantiene sus «tics totalitarios» y que la página continúa porque es lo que quieren los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, que son los que «mandan» en el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras la reunión del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid y donde ha indicado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, debe aclarar si la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, está fijando la posición del Consistorio al decir que la web no tiene modificaciones o, en caso contrario, debería quitarle la función de la portavocía del Ayuntamiento.

A su vez, cree que el portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, está haciendo un «papelón» y que se dedica a «apagar los fuegos» abiertos por Ahora Madrid. En este sentido, insta a los tres a dar una rueda de prensa para que los medios de comunicación puedan conocer cuál es la posición de los tres respecto a Versión Original.

La también presidenta del PP de Madrid ha explicado que mantiene la moción de urgencia planteada para el Pleno municipal del miércoles pues esta iniciativa quiere «establecer una versión oficial única» sobre la información, que no tiene precedente en la historia democrática del país.

Aguirre ha asegurado que «diga lo que diga» Maestre, no existen precedentes de esta medida puesto que la página de la UE que alude Ahora Madrid como elemento similar a Versión Original es más bien un blog «que no tiene nada que ver» con una web de versión oficial única.

Con esta medida, entiende que esta formación enseña «un poco la patita totalitaria» como ponen de manifiesto multitud de editoriales de diferentes medios, aunque también ha reseñado que Ahora Madrid «no se atreve a ir más allá» y que mantiene paralizada la página web.

La portavoz popular ha aludido al tuit que ha colgado Maestre este lunes, aludiendo a que Versión Oficial no cambia, y ha apuntado que, en su condición de portavoz del equipo de Gobierno, la que dice «cuál es la versión oficial» del Ayuntamiento es la edil de Ahora Madrid y si no es así, la alcaldesa «debería quitarle la delegación de la Portavocía».

Carmona «apagando fuegos»

También ha dicho que «el pobre Carmona» se dedica a decir meterse con ella, en alusión a sus palabras en las que apuntaba que había hecho el «ridículo» con su actitud el viernes, y que va diciendo «cosas» que luego son «desmentidas» por Maestre, porque el portavoz del PSOE aludió el viernes a un acuerdo con Carmena para cambiar la web que luego fue negado por la portavoz del Gobierno local.

«Nos encontramos que la alcaldesa dice una cosa, Maestre otra y Carmona apagando fuegos», ha subrayado Aguirre para insistir en que Carmena puede manifestarse respecto a cuestiones polémicas o «sólo habla Rita Maestre» sobre este asunto.

La portavoz municipal del PP ha asegurado que esta web es una medida propia de «regímenes totalitarios» que «no puede tolerarse» y que su formación defiende la libertad de prensa y la libertad de opinión. En este punto, ha dicho que ella misma ha tenido algún «rifirrafe» con medios que se han solucionado con la legislación vigente, que contempla el derecho de réplica.

«Ellos quieren mantener la web de versión oficial única porque es lo que dicen Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, que son los que mandan en el Ayuntamiento», ha espetado Aguirre en alusión a los dos dirigentes de Podemos y recalcando que la web mantiene su intención de señalar a «medios» y «rastrear» de dónde surge la noticia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -