viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ofrecerá 660 plazas para profesores en las próximas oposiciones

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid convocará en los próximos días una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 660 profesores y maestros, según ha avanzado este miércoles el presidente regional, Ignacio González.

En declaraciones a los medios en un acto en San Blas, González ha señalado que este año se convocarán un total de 660 plazas, de las cuales 580 serán para docentes de Primaria y 80, para Secundaria.

El presidente ha destacado que esta iniciativa será «la mayor oferta de empleo» para profesores desde 2010 y ha indicado que en la legislatura la Comunidad ha convocado un total de 1.886 plazas de docentes en centros públicos.

Durante el acto de colocación de la primera piedra de un instituto en Las Rosas, González ha señalado que con esta convocatoria el Gobierno regional pretende «seleccionar a los mejores docentes para los colegios e institutos de la región». Asimismo, ha avanzado que habrá procesos de selección todos los años.

Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2015/16.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte convocará la Mesa Sectorial próximamente para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo. Los detalles de las oposiciones para profesores y maestros se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, el presidente autonómico ha señalado que la Comunidad ha implantado en los últimos años reformas educativas como el Programa Bilingüe, la libre elección de centro educativo, la Ley de Autoridad del Profesor, el Bachillerato de Excelencia o la nueva asignatura de Programación puesta en marcha este curso escolar.

Además, ha destacado el esfuerzo en materia educativa realizado por la Comunidad, aún en los años de crisis, en los que a pesar de que se han «ralentizado algo las inversiones» no se ha dejado de destinar fondos a educación.

SELECCIONAR A LOS MEJORES PROFESORES

El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional madrileño en esta convocatoria se ha fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 50 por ciento de la tasa de reposición de efectivos. La Comunidad de Madrid convoca el máximo de plazas que le permite esta normativa.

El mayor peso de los conocimientos frente a la interinidades una iniciativa de la Comunidad de Madrid que ya se ha aplicado en las tres convocatorias anteriores.

NUEVO INSTITUTO EN SAN BLAS

Por otra parte, la Comunidad comienza la construcción de un nuevo Instituto en el barrio de Las Rosas, en el distrito madrileño de San Blas para dar respuesta a las necesidades de escolarización en la etapa de Secundaria en esta zona de la capital. A partir del próximo curso escolar 2015/16 entrarán en funcionamiento las 240 plazas de educación Secundaria de la primera fase de este nuevo centro.

El nuevo instituto ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid. El centro, construido en una parcela de cerca de 20.000 metros cuadrados, dispondrá de ocho aulas de Secundaria y aulas de visual y plástica, informática, música, tecnología y laboratorio.

En los últimos diez años, la Comunidad ha invertido un total de 17,3 millones de euros en la construcción y ampliación de centros educativos públicos en este distrito de la capital. En concreto se han construido cuatro nuevos centros públicos y ampliado y mejorado los ya existentes.

MAYOR INVERSIÓN PARA 2015

Durante este año el Ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos en la región y acometerá obras de ampliación en otros 37.

Estas nuevas infraestructuras suman una inversión de 81 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad para 2015, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento con respecto a 2014.

El presupuesto en Educación para 2015 alcanza los 4.343 millones de euros (+2,6 por ciento), cifra que representa un 27 por ciento del presupuesto total de la Comunidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -