lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Ministerio del Interior activa medidas de seguridad ante la amenaza del ISIS en partidos de la Liga de Campeones

Marlaska recuerda que ha movilizado a más de 2.000 agentes y que cuenta con una labor cotidiana de prevención y alerta ante posibles amenazas

No te pierdas...

El Ministerio del Interior ha reafirmado hoy su compromiso con la seguridad ciudadana, ante la reciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) contra los encuentros de la Liga de Campeones que involucran a equipos españoles. Ante esta situación, se han activado todos los sistemas de alerta y protección temprana, asegurando así la tranquilidad de los ciudadanos para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

El Estado Islámico amenaza los cuartos de la Champions League

Tanto el Gobierno como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han implementado todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los aficionados y la población en general. Esto incluye un despliegue operativo con la participación de más de 2.000 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid, coordinados para garantizar un desarrollo adecuado de los eventos deportivos en la capital.

El despliegue está respaldado por el Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista, que establece medidas específicas para hacer frente a la amenaza actual. El Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, ha enfatizado que se encuentran listos todos los mecanismos de respuesta ante cualquier eventualidad.

En las últimas horas, Estado Islámico ha difundido imágenes amenazantes a través de medios afines, instando a perpetrar atentados terroristas durante los partidos de la Liga de Campeones. España, ubicada en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, será sede de dos encuentros de esta competición, con el Real Madrid enfrentando al Manchester City y el Atlético de Madrid recibiendo al Borussia Dortmund.

Además, otros enfrentamientos de la Liga de Campeones se llevarán a cabo en el Emirates Stadium de Londres y en el Parque de los Príncipes de París. A pesar de la amenaza, se insta a los ciudadanos a mantener la calma y confiar en las medidas de seguridad implementadas por las autoridades competentes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -