viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El detenido por empotrar una excavadora en una sede del PSOE pedirá acogerse a Ley de Amnistía

El abogado sostiene que el joven "debería tener el mismo derecho a acogerse a la Ley de Amnistía que los separatistas catalanes"

No te pierdas...

El joven de 20 años detenido la semana pasada por estrellar una excavadora en la sede del PSOE en Almendralejo solicitará acogerse a la reciente Ley de Amnistía, según ha anunciado su abogado defensor, Armando Rodríguez.

Detenido un joven por atacar con una excavadora la sede del PSOE en Almendralejo

En un comunicado, el letrado sostiene que su cliente debería tener el mismo derecho que los separatistas catalanes a beneficiarse de la Ley de Amnistía, argumentando que la exclusión de otros grupos vulnera el principio de igualdad ante la ley.

Rodríguez argumenta que si el joven actuó en protesta contra la política gubernamental de amnistiar a quienes han vulnerado el ordenamiento jurídico y han sido condenados por el Tribunal Supremo, merece ser exonerado de responsabilidad penal bajo la misma ley.

Además, el abogado considera que la aplicación selectiva de la Ley de Amnistía es contraria al derecho de la Unión Europea y atenta contra el principio de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, un derecho reconocido en los principales instrumentos jurídicos de la UE. En este sentido, anuncia que solicitarán una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que se pronuncie al respecto.

El joven fue detenido el pasado martes como presunto autor de los daños a la sede del PSOE en Almendralejo, tras empotrar una excavadora contra la puerta en la madrugada del mismo día.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -