sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ubrique celebra su 1º Feria de la Piel

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Ubrique se prepara estos días para la celebración de la primera edición de la Feria de la Piel, que tendrá lugar entre los próximos días 21 a 24 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa en el pueblo gaditano. Esta I Feria de la Piel tendrá el lema ‘Bajo la Piel’ y será la primera vez que se lleve a cabo una monográfica del principal motor económico del pueblo ubicado en la Sierra de Cádiz, siendo uno de los principales pueblos de la zona más al norte de la provincia. Su presentación oficial se ha celebrado este lunes 18 de marzo en Cádiz capital.

Ubrique es uno de los principales pueblos ubicados en la Sierra de Cádiz, junto a localidades como Villamartín, Benaocaz, El Bosque o Benamahoma, entre otras, con 16.383 habitantes según el censo de 2022, habiéndose producido un descenso de habitantes durante la pasada década. También es conocido Ubrique en España por la mítica Subida a Ubrique que en años anteriores era prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña y, en su edición 2024 (celebrada entre los pasados 15-17 de marzo) contó con la presencia del campeón europeo de la especialidad Christian Merli, además de pilotos habituales de España y de Andalucía, siendo puntuable para el campeonato andaluz.

La calidad de los artículos de piel o el cuero de Ubrique, como es el caso de bolsos y cinturones, ha hecho que la industria de la piel destaque durante décadas alcanzando un renombre importante para aquellos negocios ya no sólo a nivel local, sino provincial e incluso de otras partes de España cuenten con productos que se originan en los talleres ubriqueños. Precisamente para la difusión de la manufactura de la piel en Ubrique se crea ahora esta I Feria de la Piel, con diferentes eventos previstos durante estos días.

Los festejos tendrán lugar en el convento de Capuchinos, la Plaza del Ayuntamiento, la ermita de San Pedro y la parroquia Nuestra Señora de la O, estando previstas diferentes actuaciones, actos, desfiles y conferencias. Dado que la fecha se solapa con la Semana Santa, el último día saldrá del convento de Capuchinos la procesión de La Borriquita, rememorando la entrada de Jesucristo en Jerusalén antes de finalizar esta I Feria de la Piel.

Feria Piel Ubrique Diputación Cádiz
Colombo, Martínez y el alcalde de Ubrique Casillas.

Presentación de la I Feria de la Piel de Ubrique

En la presentación oficial, celebrada en la Diputación Provincial de Cádiz en la mañana del lunes 18 de marzo, han estado presentes el alcalde de Ubrique Mario Casillas, la presidenta de la Diputación de Cádiz y alto cargo del PP Jerez Almudena Martínez y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia Mercedes Colombo. Colombo ha estado presente también en la inauguración del Tour del Talento, donde ha coincidido con el alcalde de Cádiz Bruno García y otras figuras como Mauricio González-Gordon, Gema Guzmán o Federico Linares, presidente de EY Spain.

La Feria de la Piel en Ubrique no será la próxima festividad destacada en pueblos de la Sierra de Cádiz, además de la inminente Semana Santa. Entre los días 5 y 7 de abril tendrá lugar la XV edición de la Feria del Queso de Andalucía en Villaluenga del Rosario, pequeña localidad (poco menos de 500 habitantes) ubicada entre Benaocaz y Grazalema, además de otras actividades y festejos previstos en otras partes de la provincia – como la Primavera Trompetera en Jerez o, ya a finales de abril, el Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -