viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Nuevo encuentro entre PSOE y Junts en Suiza tras la aprobación de la ley de amnistía

No te pierdas...


El PSOE y Junts han mantenido un nuevo encuentro en Suiza, marcando así la primera reunión tras la aprobación de la polémica ley de amnistía y el anuncio de elecciones anticipadas en Cataluña para el 12 de mayo. Este encuentro ha sido confirmado mediante un comunicado conjunto, en el que ambas formaciones destacaron como el cuarto de su naturaleza bajo el «espacio internacional» estipulado en el acuerdo de investidura del presidente Pedro Sánchez. Los detalles específicos sobre la fecha y los participantes en la reunión no han sido revelados.

El diálogo entre ambas partes resaltó la importancia de la recién aprobada ley de amnistía, considerada crucial para abordar la solución al conflicto político. Se anunció además el inicio de trabajos conjuntos en áreas clave acordadas, incluyendo la lengua catalana y la delegación de competencias en inmigración, alineándose así con los compromisos del acuerdo de Bruselas.

Por otro lado, el Partido Popular, a través de Cuca Gamarra, ha criticado duramente esta reunión, describiéndola como «clandestina» y especulando sobre acuerdos relativos a un referéndum de autodeterminación. Durante un acto del PP, Gamarra exigió transparencia sobre los acuerdos alcanzados, criticando la priorización de estos encuentros sobre otras necesidades nacionales, como la aprobación de los presupuestos generales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -