viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Salvador Illa, reelegido primer secretario del PSC y candidato para las elecciones catalanas

No te pierdas...

En un ambiente cargado de entusiasmo, con ovaciones y aclamaciones de «president» resonando en el recinto, Salvador Illa ha sido confirmado nuevamente como primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y ha sido oficialmente designado como el candidato elegido para las elecciones autonómicas de Cataluña, previstas para el 12 de mayo.

El decimoquinto congreso del partido congregó a más de 1.200 delegados en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, quienes mediante un voto unánime y a mano alzada, reafirmaron su apoyo a Illa, el único aspirante.

La reelección de Illa ya figuraba en la agenda del congreso; sin embargo, el reciente anuncio del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de adelantar las elecciones catalanas al 12 de mayo, propició una modificación en la agenda del Consell Nacional del PSC para proclamar a Illa como candidato oficial. Cabe recordar que Illa ya había liderado la lista del PSC en los últimos comicios regionales, obteniendo la mayor cantidad de votos, aunque sin alcanzar la mayoría necesaria para formar gobierno.

Salvador Illa llama a respaldar su candidatura

En su discurso de agradecimiento, Illa hizo eco de las palabras de Josep Tarradellas, exponiendo su visión de encaminar a Cataluña hacia un futuro próspero y lleno de esperanza. Con un compromiso firme hacia la recuperación de la excelencia en los servicios públicos de la región, Illa expresó, «Quiero expresaros mi compromiso para hacer realidad un nuevo futuro. Abrir una nueva etapa en Cataluña, abrir un nuevo futuro y una etapa de esperanza, para hacer realidad una nueva etapa para la normalización política en Cataluña». Asimismo, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos de Cataluña, independientemente de sus orígenes o pensamientos, a respaldar su candidatura.

Illa, reafirmando su compromiso, destacó su objetivo de transformar Cataluña en un modelo a seguir por la calidad de sus servicios públicos, apartándose de la narrativa de victimismo y división. Su trayectoria política fue rememorada con agradecimiento, especialmente los inicios de su militancia en La Roca del Vallès, bajo la influencia de Romà Planas, una figura de gran importancia en su carrera.

El respaldo no se hizo esperar desde el ámbito nacional, con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, felicitando a Illa a través de X por su reelección y expresando el apoyo incondicional del partido ante los desafíos electorales que se avecinan.

El PSC, bajo la nueva dirección ejecutiva con Illa a la cabeza, también ha nombrado a Núria Parlon como la nueva portavoz del partido, manteniendo a Miquel Iceta y Núria Marín en las presidencias y vicepresidencias respectivamente. Este nuevo equipo, junto a la incorporación de Lluïsa Moret y Jaume Collboni en roles clave, simboliza el renovado impulso que el PSC busca impartir en Cataluña, enfocado en ser una fuerza política que dialoga, escucha y se abre a toda la sociedad catalana, tal como Illa resaltó en su discurso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -