viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Feijóo carga contra el Gobierno por anteponer la amnistía a los presupuestos generales

No te pierdas...

Durante la clausura de las jornadas “Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad” celebradas en Ávila, Alberto Núñez Feijóo, presidente de los ‘populares’, ha expresado su desaprobación hacia la reciente aprobación de la ley de amnistía en el Congreso.

Según Feijóo, el gobierno del PSOE y Sumar, al que describió como en «descomposición», ha dado prioridad a esta ley sobre los presupuestos generales, criticando que «Para amnistiar a los condenados y otros buscados por el Supremo, para eso han tenido todo el tiempo». En el discurso que sirvió como clausura de las jornadas, el líder del PP demandó nuevamente la renuncia de Pedro Sánchez, calificando al actual Gobierno como moral y políticamente degradado, y acusando al PSOE de intentar perjudicar al país en su desesperación por mantenerse en el poder.

Feijóo carga contra el Gobierno por abandonar las prioridades nacionales

Feijóo no escatimó en calificar la ley de amnistía como «la norma más indigna de los 45 años de democracia de este país», alegando que la única realización de la actual legislatura ha sido la aprobación de una ley que asegura a Sánchez un tiempo adicional en el poder, gracias al apoyo de partidos independentistas. Criticó además la decisión del gobierno de no avanzar con los presupuestos para 2024, especialmente después del anuncio de elecciones anticipadas en Cataluña, acusando al ejecutivo de abandonar las prioridades nacionales en favor de sus aliados políticos.

Feijóo continuó su crítica hacia el Gobierno, considerando la actual legislatura como perdida para los ciudadanos y con la previsión de que su final llegará según la voluntad de los partidos independentistas. Asimismo, acusó a Sánchez de no gobernar en interés del pueblo, sino de mantenerse en el poder a toda costa, incluso a expensas de la transparencia y la dignidad, mencionando supuestos casos de corrupción en el entorno del PSOE, como el ‘caso Koldo’.

El presidente del PP reiteró su visión de un gobierno diferente, basado en principios sólidos de servicio público, en contraposición a un gobierno que olvida a quién debe su posición. Feijóo instó a la integridad dentro de su partido, prometiendo expulsar a cualquiera que se aproveche de su posición para beneficio personal y criticando las acciones del Gobierno actual como indicativas de un sistema irremediablemente dañado. Feijóo concluyó su discurso proponiendo al PP como la alternativa necesaria para superar el actual estado de «desgobierno» en España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -