viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Moreno: «La Ley de Amnistía es un gravísimo error»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En su intervención en la clausura del foro de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha dedicado unas palabras hacia la Ley de Amnistía recién aprobada en el Congreso de los Diputados, la cual considera que es un gravísimo error. El líder del PP Andalucía ha advertido de los riesgos que entraña, empezando por la modificación que ya están pidiendo los independentistas para permitir la autodeterminación.

En este foro de la CEA, Moreno ha querido recalcar la importancia que tiene el crecimiento del tejido empresarial para que Andalucía siga dando pasos adelante, habiendo superado a Madrid en número de empresas en activo desde hace algún tiempo y ser una de las principales comunidades autónomas en España como potencias económicas – pese a los problemas derivados de la sequía y otros asuntos, como las deficiencias en sanidad pública. La estabilidad política en Andalucía, según Moreno, es clave para atraer y aumentar la inversión de empresas hacia la comunidad autónoma, destacando la diferencia con Cataluña.

Moreno ha hecho referencia al hecho de que el presidente de la Generalitat de Cataluña Pere Aragonès disolvió el Parlament el pasado miércoles 13, convocando elecciones anticipadas para el próximo 12 de mayo, siendo la quinta vez que ocurre esto antes de que se termine el mandato. También ha criticado la Ley de Amnistía una vez más, hablando de tener como resultado una diferenciación entre derechos y obligaciones entre españoles por el hecho de vivir en una comunidad autónoma u otra.

Juanma Moreno Junta De Andalucía Cea Empresarios

Declaraciones de Moreno en el foro de la CEA

«Ayer (miércoles 13) el presidente de la Generalitat de Cataluña, en plena función de sus facultades estatutarias, disolvió el Parlament de Cataluña. Es la quinta vez que un presidente de la Generalitat disuelve el parlamento sin haber cumplido el mandato. Eso ha supuesto inmediatamente que el Gobierno haya dicho que es inviable aprobar los presupuestos generales del Estado. Aquí en Andalucía no, el 1 de enero de cada año entra en vigor el presupuesto de la comunidad autónoma con todas las garantías. Tenemos garantía política y máxima seguridad jurídica para traer y generar inversiones.»

«Hoy se ha aprobado la Ley de Amnistía en las Cortes Generales. Es un gravísimo error por muchas circunstancias, primero porque se borra de un plumazo delitos gravísimos contra nuestro marco constitucional y el marco estatutario. En segundo, porque crea unas diferencias importantes entre españoles las cuales no vamos a consentir. Y yo quiero advertir que como comunidad autónoma más poblada y tercera potencia económica del país no vamos a permitir, con todas nuestras capacidades institucionales, políticas, sociales y jurídicas, que un español tenga diferente trato en términos de derechos y obligaciones porque vivan en territorios distintos. No lo vamos a tolerar.»

«Todo el mundo sabe que me siento profundamente andaluz, nunca lo he negado. Defiendo la cohesión y la voz de Andalucía. Un sentimiento andaluz que tiene que creerse que tiene que jugar un papel determinante. O lo juega esta tierra o lo juegan una minoría disruptiva y claramente insolidaria. Todos los andaluces tenemos que tomar consciencia de ese papel político-social, histórico y económico. Se ha dicho que la amnistía iba a servir para pacificar una situación y he visto teletipos donde, una vez aprobada la amnistía, acaban de pedir que haya modificaciones legales para declarar la autodeterminación en Cataluña

«Sabíamos lo que iba a pasar y creo que no es bueno para el país ni para la economía ni para el proyecto común y compartido que es España. No es una buena noticia en términos institucionales, en garantías de integridad institucional ni desde el punto de vista económico. Vamos a seguir trabajando en que Andalucía vaya bien», finalizaba Moreno antes de continuar con su discurso sobre las empresas en el foro de la CEA.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -