viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sira Rego presenta su candidatura para suceder a Garzón al frente de Izquierda Unida

No te pierdas...

Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia, ha anunciado este miércoles a través de la plataforma X (antes Twitter), su intención de ocupar el cargo de coordinadora general de Izquierda Unida (IU). Este anuncio llega en un momento clave para la organización, que busca renovar su liderazgo y enfoque político durante la asamblea federal programada para los días 18 y 19 de mayo, después de la salida de Alberto Garzón de la posición de liderazgo.

Al hacer pública su candidatura, Rego pide el respaldo de los afiliados de IU para «construir una IU valiente y combativa», compartiendo un vídeo en el que expresa la importancia del apoyo militante para iniciar una nueva fase dentro del partido. La ministra aboga por una IU líder en las esferas institucionales, comprometida con la expansión de derechos, pero firmemente arraigada en las comunidades y en contacto directo con las necesidades de la calle.

Rego subraya la necesidad de coraje político para superar los desafíos actuales, los cuales compara con los momentos más difíciles vividos desde la Segunda Guerra Mundial, destacando la construcción de «puentes en lugar de muros».

El lema de Sira Rego

Bajo el lema «Arriba las que luchan«, Rego se posiciona como la principal candidata para suceder a Garzón, con la asamblea de IU programada poco antes de las elecciones europeas y tras el lanzamiento de la asamblea fundacional de Sumar el 23 de marzo.

Hasta la fecha, Rego es la única aspirante anunciada para la coordinación general del partido, aunque el partido ha expresado su interés en una candidatura y propuesta política que alcancen un amplio consenso. La presentación de alternativas permanecerá abierta hasta el 29 de abril, con el respaldo mínimo del 2% de las bases de IU.

El debate en la asamblea federal de mayo probablemente girará en torno a la formación de Sumar, en quien IU ve una oportunidad para fortalecer la federación de partidos, promoviendo la igualdad y la coordinación entre ellos, pero manteniendo al mismo tiempo la autonomía de cada uno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -