viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP ganaría las elecciones con un 34%, según el último barómetro del CIS

No te pierdas...

Según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), si las elecciones generales se llevaran a cabo en este momento, el Partido Popular (PP) lideraría el escrutinio con el 34% de la intención de voto, superando por un margen de casi tres puntos porcentuales al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que obtendría un 31,3%.

Esta información, contenida en el barómetro correspondiente al mes de marzo, destaca un notable cambio en la preferencia de los electores, evidenciando un ascenso del PP de ocho décimas y marcando este resultado como el más alto obtenido en los últimos años, especialmente bajo la dirección de Alberto Núñez Feijóo.

Caída del PSOE ante el ascenso del PP

Por otra parte, el PSOE experimenta una caída de 1,7 puntos, siendo la formación política con mayor retroceso en las expectativas de votación.

La encuesta del CIS, realizada del 1 al 5 de marzo y que incluyó a 3.931 participantes, llegó tras la polémica del «caso Koldo«, en el que se investigan supuestas irregularidades en la asignación de contratos durante la crisis del COVID-19 y afecta a varias administraciones vinculadas al PSOE. Este sondeo también tiene en cuenta los resultados de las recientes elecciones en Galicia, donde el PP consolidó su posición mientras el PSOE no logró los resultados esperados.

Vox escala como tercera fuerza política, superando a Sumar

En el análisis más detallado de la encuesta, Vox es el partido con el incremento más significativo en la intención de voto, alcanzando el 9,9% y posicionándose como la tercera fuerza política, por encima de Sumar que registra un 9,2%. Esto supone un cambio notable en el panorama político, ya que, combinados, PP y Vox superarían en votos a la actual coalición de gobierno formada por PSOE y Sumar.

La encuesta también aborda la percepción pública de los líderes políticos, señalando que Alberto Núñez Feijóo es el líder mejor valorado, superando a Pedro Sánchez en las preferencias para ocupar la presidencia del Gobierno. A pesar de ello, ninguno de los líderes alcanza un nivel de aprobación mayoritario.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -