viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Debate en el Congreso sobre regularización migratoria: El PSOE reitera su posición frente a la ILP

En el marco jurídico Europeo y en cada uno de los países de la UE, no se permite una regularización generalizada

No te pierdas...

Este martes, durante la Comisión de Trabajo del Congreso, el PSOE ha reafirmado su postura ante la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de migrantes, insistiendo en que la normativa europea no permite una regularización generalizada. Esta medida, promovida por Sumar y defendida por la Plataforma Esenciales, ha generado un intenso debate en la sesión parlamentaria.

Luc André Diof, representante socialista, ha destacado que el marco jurídico europeo actual no respalda una regularización generalizada y que el PSOE continuará enfocado en reformas del reglamento de extranjería y políticas de inmigración circular. Por su parte, Elisa Garrido, del Grupo Parlamentario Socialista, ha expresado la genuina preocupación del PSOE por los españoles y las personas en situación de vulnerabilidad.

El juez abre juicio oral a tres personas por el robo de la tarjeta del móvil de la asesora de Pablo Iglesias

Sin embargo, la respuesta del PSOE no ha satisfecho a Sumar, su socio de gobierno, que aboga por la regularización extraordinaria. Vicenç Vidal ha instado al PSOE a tomar una postura clara y no limitarse a criticar discursos xenófobos de otros partidos.

Por otro lado, tanto Vox como el PP se han mostrado en contra de la iniciativa de regularización extraordinaria. Sofía Acedo, del Grupo Parlamentario Popular, ha argumentado que esta no es la vía adecuada para el control migratorio, especialmente en un contexto de llegadas irregulares diarias a España. Rocío De Meer, de Vox, ha calificado la propuesta como una irresponsabilidad que generaría un efecto llamada negativo.

En contraposición, el BNG, el PNV, EH Bildu y ERC han expresado su apoyo a la iniciativa de regularización, considerándola una cuestión de derechos humanos y dignidad. La Plataforma Esenciales ha reiterado la importancia de esta medida para promover la igualdad de derechos y combatir la explotación laboral y la desprotección legal de las personas migrantes.

Este debate refleja la complejidad y la diversidad de opiniones en torno a la regularización migratoria en España, una cuestión que sigue generando intensos intercambios en el ámbito político y social.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -