viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP firma la Declaración de Córdoba «contra la corrupción política y económica del PSOE»

Feijóo y los presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP han firmado este fin de semana la Declaración de Córdoba contra la corrupción política y la ley de amnistía.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El PP ha firmado la Declaración de Córdoba tras la reunión que ha mantenido este fin de semana Alberto Núñez Feijóo con los presidentes de todas las Comunidades Autónomas gobernadas por el partido. En la reunión, a puerta cerrada en un hotel de la sierra de Córdoba, han firmado un manifiesto que pretende ser la hoja de ruta de estas autonomías.

El Manifiesto por una España plural de ciudadanos libres e iguales, como lo han bautizado, se constituye como una declaración a favor de la Constitución y de España, además de contraria a «la corrupción política y económica del PSOE». Es un documento de siete puntos en el que denuncian con total contundencia «que el actual Gobierno central haya elegido vivir permanentemente extorsionado por el independentismo».

«La democracia española atraviesa hoy uno de los momentos más graves de su historia. Aunque la Constitución siempre ha contado con detractores en los partidos independentistas, estos nunca como en la actualidad habían tenido tanta capacidad de influencia en el proyecto común de 48 millones de ciudadanos», reza el texto.

Por supuesto, se muestran totalmente en contra de la ley de amnistía al considerar que es una norma que «se cimenta en la mentira y en una transacción corrupta que consiste en vender la aplicación de la ley a cambio de comprar votos». Es más, el PP considera que es «el mayor ataque a la igualdad entre españoles y el Estado de Derecho».

PP y Vox se manifiestan en Madrid para pedir la dimisión de Sánchez por la amnistía

También, en relación al ‘Caso Koldo’, piden explicaciones por la presunta trama de corrupción «y el torpedeo a la investigación». Reclaman la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para participar, como aseguran que les corresponde, en las cuestiones nacionales. Por último, renuevan el deber de «defender y reforzar el lsistema autonómico», al mismo tiempo que aseguran que «el futuro de España corresponde decidirlo a todos y cada uno de los españoles».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -