sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez, optimista ante las elecciones gallegas: «A urnas llenas, cambio seguro»

No te pierdas...

El PSOE ha confirmado este domingo su nueva estructura directiva y ha aprobado un documento estratégico que actualiza sus políticas. Entre las medidas más destacadas se encuentra la propuesta de amnistía, descrita como una ley «plenamente constitucional» y «fundamental» para el «reencuentro en Cataluña». Además, se ha anunciado a Esther Peña, diputada por Burgos, como la nueva portavoz del partido.

En el evento, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se refirió a las próximas elecciones gallegas del 18 de febrero. Sánchez expresó su optimismo y animó a la participación para lograr un cambio en la presidencia de la Xunta, afirmando: «A urnas llenas, cambio seguro». Su discurso fue brevemente interrumpido debido a la indisposición de un asistente, que necesitó asistencia médica inmediata.

Este anuncio tuvo lugar durante el Comité Federal del PSOE, celebrado en A Coruña. El documento, titulado ‘Impulso de país‘, actualiza la hoja de ruta del partido y sigue la línea de los programas de las elecciones generales anteriores.

En este texto, el PSOE también ha expresado su preocupación por el «avance de las fuerzas reaccionarias en todo el planeta» y critica al Partido Popular (PP) por ser «una derecha colonizada por la ultraderecha, sin un proyecto válido para articular la pluralidad política y la diversidad territorial de España». En contraste, el PSOE se posiciona a favor del «diálogo, la negociación y la convivencia» y subraya la importancia de «dar un nuevo impulso» en la actual legislatura para el progreso de España.

El partido muestra su disposición a «llegar a acuerdos con todos», tanto a la izquierda como a la derecha, incluyendo al PP. En el documento, que abarca unas cien páginas, se detallan las posturas y compromisos del PSOE en once temas principales, incluyendo la cohesión territorial, la cogobernanza, el medioambiente, la igualdad y la política económica, con mención a la ley de amnistía, y medidas concretas como la aprobación de una ley contra el racismo o la protección de menores frente a la pornografía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -