viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Vox adelanta su Asamblea General al 27 de enero para renovar su dirección y no coincidir con las elecciones más proximas

Abascal confirmó su intención de presentarse a la reelección y desconoce si tendrá algún rival en la asamblea

No te pierdas...

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció que la cúpula del partido ha decidido adelantar la Asamblea General al 27 de enero, con el propósito de renovar la dirección para los próximos cuatro años. Abascal confirmó su intención de presentarse a la reelección y destacó que buscará introducir cambios en los órganos directivos de la formación.

Abascal acusa a Sánchez de ‘preparar un golpe de Estado’ y lo equipara con Hitler

En una rueda de prensa realizada en la sede de Bambú, Abascal informó que la Asamblea General originalmente estaba programada para marzo. Sin embargo, la decisión de adelantarla se tomó para evitar coincidir con el nuevo ciclo electoral, que comenzará el 18 de febrero con las elecciones autonómicas gallegas y continuará con las vascas, aún por fijar, y con las europeas del 9 de junio.

Abascal señaló que, en caso de que ningún candidato obtenga el 10% de los avales requeridos (según los estatutos para ser candidato a la Presidencia de Vox), se considerará reducir ese porcentaje al 5% y, en última instancia, al 3%. Hasta el momento, el líder de Vox desconoce si tendrá algún rival en la asamblea.

El presidente de Vox destacó que el partido enfrenta un momento «muy difícil para España» al ser, en su opinión, el único que está haciendo frente al «golpe de Estado» del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de investidura. Abascal advirtió sobre los intentos del Gobierno de criminalizar a quienes lo critican y de «victimizarse» utilizando al Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, Abascal expresó su preocupación por la falta de representación de Vox en Galicia y acusó al Gobierno de ser «el autor y el amparador de la violencia política en España«. También manifestó su inquietud por el posible pacto entre el PP de Alberto Núñez Feijóo y Sánchez, considerándolo un «balón de oxígeno» para el Gobierno. Anticipó posibles «ataques» contra Vox en este nuevo año, con PSOE y PP actuando «de la mano».

El líder de Vox llamó a la unidad entre afiliados, cargos públicos y votantes para combatir el «golpe» de Sánchez y garantizar que la legislatura no llegue a su fin. Anunció que este lunes se darán a conocer los nombres de los candidatos de Vox para las elecciones en Galicia, la única comunidad autónoma donde el partido no tiene representación. Abascal desestimó las encuestas que predicen que Vox no logrará entrar en el Parlamento gallego y aseguró que lucharán para ser decisivos en la conformación de la próxima mayoría política.

Relacionadas