miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía General remite a la Audiencia Nacional la denuncia del PSOE por los actos vandálicos de Nochevieja

Será la Fiscalía de este tribunal quien decida si investiga la Nochevieja en Ferraz

No te pierdas...

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha trasladado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) la denuncia presentada por el PSOE relacionada con los disturbios ocurridos en la pasada Nochevieja cerca de la sede nacional de Ferraz. Durante este incidente, un muñeco con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue ahorcado y apaleado, generando gran controversia.

El PSOE presentará una denuncia ante la fiscalía por las amenazas de Abascal y el asedio de Vox a las sedes socialistas

La remisión de la denuncia, realizada por la jefa de la Secretaría Técnica, Ana Isabel García León, implica que será la Fiscalía de la Audiencia Nacional la encargada de determinar si se inicia o no una investigación sobre los hechos denunciados por el PSOE.

En la denuncia, que consta de aproximadamente 60 páginas, los socialistas señalan la posibilidad de un delito de incitación al odio por motivos políticos. Argumentan que, al haber sido perseguidos como colectivo durante la dictadura franquista y la Guerra Civil, podrían considerarse un grupo vulnerable.

Además de la incitación al odio, se mencionan otros posibles delitos, como incitación a la violencia y al magnicidio, injurias contra la autoridad, injurias y amenazas graves al Gobierno, amenazas al presidente del Gobierno y al PSOE como colectivo social, delito de reunión o manifestación ilícita, y desórdenes públicos, este último con una pena máxima de 5 años de prisión.

El PSOE también plantea la posibilidad de un delito de financiación ilegal por parte de Vox, alegando que existen acciones coordinadas que involucran fondos económicos relacionados con esta formación.

En la denuncia, se destaca la vinculación de los promotores del acto con el partido de Santiago Abascal y se subraya que los hechos del 31 de diciembre fueron «el colofón» de un «hostigamiento» a las sedes socialistas en diferentes puntos de España. Además, se hace referencia a declaraciones de Abascal en las que expresó que «habrá un momento en que el pueblo querrá colgar de los pies a Pedro Sánchez».

Se destaca también la actitud de los presentadores del acto, María Durán e Isaac Parejo, señalando una supuesta premeditada intencionalidad de linchamiento y odio hacia el presidente, el Gobierno y el PSOE.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -