sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ortega Smith se enfrenta a las medidas que tome el Ayuntamiento de Madrid por la agresión en el último pleno

No te pierdas...

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se enfrenta a una reprobación que se llevará a cabo este jueves en el Palacio de Cibeles, donde se discutirá su agresión al concejal Rubiño durante el último Pleno ordinario del año.

Almeida anuncia un pleno extraordinario para reprobar a Javier Ortega Smith

Con el respaldo de la mayoría absoluta del PP, se espera que la medida conjunta presentada por Más Madrid y PSOE sea aprobada, aunque el PP no respaldará la exigencia de renuncia como diputado nacional, argumentando que excede las competencias municipales. A pesar de la controversia generada por el incidente del pasado 22 de diciembre, Ortega Smith y su partido consideran que se está exagerando la situación.

Los hechos en cuestión se remontan a la última sesión ordinaria de 2023, cuando Ortega Smith se enfrentó al concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño, después de defender la posición de su partido contra la moción de censura en Pamplona. La votación por puntos será crucial en la sesión, donde se espera que se apruebe la reprobación, aunque el punto relacionado con su renuncia como diputado nacional genera discrepancias.

La proposición progresista insta al Pleno a condenar la actitud de Ortega Smith, exigir su renuncia como concejal y, de no hacerlo voluntariamente, requerirlo mediante la organización política a la que pertenece. La fecha del Pleno extraordinario ha generado críticas por parte del PSOE, quienes lo ven como un intento de «blanquear a Vox» durante las festividades navideñas. A pesar de las tensiones, el debate se llevará a cabo entre las 13 y las 14.30 horas, siendo defendida la posición del Gobierno municipal por la vicealcaldesa madrileña, Inma Sanz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -