lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Cae una red criminal dedicada al tráfico ilegal de cachorros: Más de un centenar de animales han sido rescatados

La desarticulación de esta red criminal representa un golpe significativo en la lucha contra el maltrato animal

No te pierdas...

En una contundente operación, la Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en la importación, cría y venta ilegal de cachorros de diversas razas procedentes de Europa del Este. La intervención ha permitido el rescate de más de cien animales y el hallazgo de restos óseos de otros que fueron eutanasiados.

Ocho personas, ubicadas en las provincias de Madrid y Girona, han sido detenidas como presuntas responsables de delitos de maltrato animal continuado, estafa, intrusismo profesional, falsificación documental y pertenencia a organización criminal. La banda operaba bajo una estructura piramidal con dos líderes principales, lo que facilitó la labor del grupo especializado en la lucha contra delitos medioambientales de la Policía.

Los cachorros eran importados desde países de Europa del Este como Eslovaquia o Hungría, sometidos a trayectos de más de quince horas en condiciones de hacinamiento. Una vez en España, eran distribuidos en establecimientos de Madrid y Cataluña, donde se llevaba a cabo su venta mediante documentación falsificada.

La Policía reveló que las cartillas de los animales eran manipuladas para alterar la edad real, la raza o para ocultar posibles enfermedades. La organización omitía información crucial sobre el origen de los cachorros, y una veterinaria de confianza colaboraba en el proceso, proporcionando una apariencia legal a los documentos al sellar las cartillas. La venta se realizaba a través de una página web dedicada y plataformas de comercio electrónico.

En los últimos seis meses, la Policía Nacional ha llevado a cabo varias operaciones en todo el país, rescatando más de medio millar de animales en acciones contra el tráfico ilegal de cachorros. La desarticulación de esta red criminal representa un golpe significativo en la lucha contra el maltrato animal y el comercio ilegal de mascotas en España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -