viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El director de la Guardia Civil condena el uso político de la Guardia Civil por parte del alcalde de Ataquines

No te pierdas...

Leonardo Marcos, el director general de la Guardia Civil, ha tomado una postura firme contra Héctor Arroyo, alcalde de Ataquines, por lo que considera una politización indebida de la institución. En una carta dirigida al alcalde, Marcos ha expresado su desaprobación por un montaje publicado en redes sociales, donde se muestra a dos agentes de la Guardia Civil deteniendo al presidente Pedro Sánchez, describiendo el acto como «desafortunado».

El director general ha sido claro en su mensaje, instando a Arroyo a no utilizar la imagen de la Guardia Civil para «sus fines políticos de partido». Marcos ha enfatizado la larga historia de la Benemérita en prestar servicios ejemplares a la sociedad española, recordando que su neutralidad política y el respeto a las leyes son pilares fundamentales de su identidad.

Esta situación ha generado reacciones en otros ámbitos políticos. Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha criticado abiertamente el comentario del alcalde en su perfil de ‘X’, sugiriendo que acciones como estas dificultan distinguir entre el PP y VOX. Puente ha apelado a Conrado Íscar, líder del PP en Valladolid, para que se pronuncie sobre las declaraciones hechas por Arroyo durante la temporada navideña.

Con incidentes de este tipo, queda en evidencia la delicada línea que existe entre la política y el uso de símbolos institucionales, subrayando la importancia de mantener la integridad y el respeto por las instituciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -