sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Pedro Fernández continúa como delegado del Gobierno en Andalucía

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Pedro Fernández seguirá siendo el delegado del Gobierno en Andalucía en esta XV Legislatura, tal como fue a la anterior continuando la labor dentro del Gobierno que lidera Pedro Sánchez. El Consejo de Ministros celebrado el pasado martes 12 de diciembre ha decidido continuar con Pedro Fernández como su hombre de confianza en Andalucía, algo que él mismo ha confirmado a través de sus redes sociales. De esta manera, será Pedro Fernández quien siga como ‘intermediario’ entre el Gobierno Central y la Junta de Andalucía que preside el PP con Juanma Moreno a la cabeza.

«Agradezco la confianza del presidente Pedro Sánchez para seguir al frente de la delegación de Gobierno de Andalucía. Continuaré trabajando con renovada ilusión y esfuerzo para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas con las políticas de progreso y recuperación del Gobierno de España«, escribió Pedro Fernández a través de sus espacios en redes.

Pedro Fernández lleva como delegado del Gobierno en Andalucía desde 2021, después de haber ejercido entre 2007 hasta 2021 como alcalde de Baza, localidad ubicada en la provincia de Almería (cerca de Cuevas del Almanzora), además de haber sido entre 2007 y 2015 presidente de la Mancomunidad de municipios de la Comunidad de Baza. Antes de ser alcalde, desde 1999 ejerció como concejal en dicho ayuntamiento, acumulando más de un cuarto de siglo de trayectoria política bajo las siglas de los socialistas.

En sus primeras horas como delegado del Gobierno una vez más, Pedro Fernández anunciaba la noticia de que el Gobierno de España ha ingresado a la Junta de Andalucía liderada por el PP Andalucía de Juanma Moreno unos 21.103 millones de euros. Según los datos oficiales, esto supone un 11% más que la cantidad que se ingresó en 2022 con el objetivo de continuar con el desarrollo de la comunidad autónoma – aún así, la Junta sigue reclamando una mayor cantidad y una reforma del sistema financiero que, desde que se hiciera en 2009 con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, afirman que sigue infrafinanciándose Andalucía con 1.000 millones menos cada año.

Pedro Fernández también ha acudido a la entrega al Ejército de Tierra de seis unidades del Castor, un vehículo de combate para zapadores diseñado al 100% en España por GDLES – Santa Bárbara Sistemas (empresa con sede en Madrid parte de General Dynamics European Land Systems). Gracias al sistema flexible automatizado que monta delante, puede realizar múltiples tareas además de contar armas de calibre 12,70mm, empujado por un motor MTU 8V 199 TE20 que desempeña 720 caballos de potencia. Se espera que en total se entreguen unas 36 unidades.

Pedro Fernández estaba presente dado que la entrega se efectuó en la Base Logística ubicada en Córdoba (en concreto en La Rinconada, unos kilómetros al este de Córdoba capital). El establecimiento de esta base logística del Ejército de Tierra supone, según cifras del Gobierno, unos 350 millones de euros de inversión que deberían producir unos 1.600 nuevos puestos de trabajo, la gran mayoría de alta cualificación.

Pedro Fernández Delegado Gobierno Andalucía Psoe

Juan Espadas felicita a Pedro Fernández

Entre los altos cargos que le han dado la enhorabuena a Pedro Fernández por su renovación ha sido el secretario general del PSOE Andalucía y portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas. Este ha subrayado que mantenerle como delegado del Gobierno en Andalucía supone una apuesta del Ejecutivo de Sánchez por la comunidad autónoma.

«Enhorabuena, Pedro. Gracias por ese trabajo incansable por defender la política útil y la apuesta del Gobierno de España por Andalucía y por mejorar la calidad de vida de las y los andaluces. Una magnífica labor que tendrá una merecida continuidad en un momento de grandes retos«, se puede leer en los espacios en redes de Espadas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -