sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Dos agentes de policía se personan como perjudicados en el caso de ‘Tsunami Democratic’

Los dos policías nacionales califican los disturbios del 18 de octubre de 2019, en los que sufrieron distintas lesiones, de "terrorismo callejero"

No te pierdas...

Dos agentes de la Policía Nacional han solicitado formalmente este martes su personación como perjudicados en la causa contra ‘Tsunami Democratic‘ que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional. La razón detrás de esta solicitud es su deseo de «ejercitar la defensa de sus intereses«, ya que afirman haber sufrido «lesiones derivadas de los actos de terrorismo callejero» durante la jornada de huelga del 18 de octubre de 2019 en la Plaza de Urquinaona (Barcelona).

Comercios saqueados y bancos dañados en una noche con 4 detenidos en Cataluña

En el escrito dirigido al Juzgado Central de Instrucción nº 6, los agentes recuerdan los disturbios que tuvieron lugar ese día, tras la sentencia del Tribunal Supremo condenando a los líderes del ‘procés‘ independentista catalán. Señalan que grupos radicales violentos atacaron las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de la Vía Laietana.

Según el informe del despacho Fuster-Fabra Abogados, durante los enfrentamientos, un grupo de personas encapuchadas lanzó objetos contundentes, incluyendo botellas con líquido corrosivo. En este contexto, uno de los agentes fue alcanzado en la mano derecha por el impacto de una botella rota, resultando en una lesión dolorosa.

El Gobierno autorizó el espionaje a 18 líderes de Tsunami Democràtic

Horas más tarde, el mismo agente, junto con sus compañeros, se encontraba en la Plaza de Urquinaona enfrentándose a ataques intensos de estilo «terrorismo urbano» con adoquines, piedras, bolas metálicas y cócteles molotov. En este momento, recibió un fuerte impacto en el lado derecho de su casco, perdiendo el conocimiento.

El segundo agente que busca personarse también estuvo presente en la plaza y sufrió un impacto en su mano que resultó en una grave fractura abierta en el radio de su brazo derecho. Esta lesión, tras intervenciones quirúrgicas, le obligó a retirarse del servicio policial a la edad de 45 años por no reunir las condiciones físicas necesarias para continuar en el cargo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -