viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Andalucía se revela contra la amnistía del PSOE frente a su sede en Sevilla

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Miles de ciudadanos andaluces se concentraron en la tarde del pasado lunes 6 de noviembre en la puerta de la sede del PSOE Andalucía, ubicada en Sevilla capital, para protestar y manifestarse en contra de la amnistía y los pactos que el actual presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez está llevando a cabo junto con Sumar para asegurar los apoyos de los partidos catalanes independentistas, ERC y Junts per Catalunya. Esta manifestación se ha replicado en otras partes de Andalucía, como es el caso de Granada, Jaén o Málaga entre otras.

Distintos han sido los lemas y consignas que se han visto en Sevilla y las otras manifestaciones para posicionarse en contra de lo que el PSOE está llevando a cabo para que la investidura de Sánchez salga adelante. Entre ellas están mensajes directos como ‘Pedro Sánchez a prisión’ o ‘Puigdemont a prisión’, así como carteles que rezaban ‘España no se vende, se defiende’ o ‘Partido Socialista, putero y golpista’, tal como recoge Europa Press. Si uno visita la hemeroteca, en 2019 encontrará que el propio Sánchez era partidario de que Puigdemont y el resto de líderes que perpetraron el 1-O debían responder ante la justicia.

Sólo ante la sede principal del PSOE Andalucía en Sevilla se manifestaron más de un millar de personas mientras que se contabiliza que más de mil se concentraron en Granada, en concreto en la Fuente de las Batallas. Todo esto coincide además con el anuncio del líder popular Alberto Núñez-Feijóo, quien ha adelantado protestas en las plazas de las capitales de toda España en contra de la Ley de Amnistía y las negociaciones con los partidos independentistas. Por supuesto contará con el apoyo de sus principales barones, en el caso de Andalucía con el del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.

Pp Manifestación España Noviembre

Con respecto a Feijóo y Moreno, el secretario general del PSOE Juan Espadas aprovechó unas declaraciones de Àngels Barceló en su programa Hoy por Hoy de Cadena Ser para destacar estas actitudes de Feijóo de alentar a la gente para manifestarse en las calles. En este mensaje en su cuenta de Twitter/X calificó a Feijóo y Moreno de «avalar prácticas antidemocráticas«, defendiendo así al PSOE que se destina a condonar una deuda millonaria a Cataluña a cambio de sus apoyos y no a Andalucía u otras comunidades autónomas.

«Cada alarido del Sr. Feijóo en las calles destilando impotencia ante su investidura fallida, cada exaltación violenta del franquismo con el acoso a las y los socialistas en sus sedes o, simplemente, ver a la Sra. Aguirre cortando la calle Ferraz, nos hace reafirmarnos en que España necesita concordia, respeto y convivencia. Pronto habrá un nuevo Gobierno en España que, con la legitimidad democrática que le dan las urnas, pondrá el interés general de la mayoría por encima de la irresponsabilidad de las derechas. Espero que rectifiquen su deriva, Sr. Moreno, y no sigan avalando prácticas antidemocráticas«, se puede leer en la cuenta de Espadas.

No hay que olvidar también la influencia que tuvieron también los partidos catalanes en gobiernos del PP tiempo atrás. De hecho, fue gracias al ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol que José María Aznar llegó hasta la presidencia del país entre 1996 y 2004 (y siempre hubo miembros de Cataluña en su gobierno), pero nunca llegando a hacer acuerdos como esta Ley de Amnistía que literalmente contradice todo lo dicho por el PSOE y por Sánchez durante muchos años.

Juan Espadas Psoe Andalucía

Aplausos en el PSOE Andalucía por un 0,29

Desde el PSOE Andalucía y a nivel nacional han mostrado su alegría cuando, realizando una consulta entre sus miembros afiliados, obtuvieron nada menos que un 87,13% a nivel nacional de militantes que sí apoyan los pactos con partidos independentistas – en el caso de Andalucía, el sí fue de un 88,28%. Espadas, como secretario general del PSOE Andalucía, celebraba este resultado conseguido con un 65,52% militantes socialistas que respondieron a esta consulta del total de 43.610 militantes socialistas en Andalucía.

Es decir, 25.226 personas de las 8.600.441 que viven en la comunidad autónoma según los datos del censo de junio de 2023. Lo que equivale a un 0,29 de la población andaluza que sí ha manifestado su apoyo claro a Pedro Sánchez, siendo un balance comparable en el resto de España. Entre esas 25.226 personas se encuentran además algunos de los representantes políticos tanto del PSOE como de las fuerzas que integran el Movimiento Sumar (Izquierda Unida, Más País, etcétera), algunos de ellos habiéndolo manifestado a nivel público incluso.

Aún así, el PSOE Andalucía responsabiliza sola y exclusivamente al presidente Moreno de lo que pueda ocurrir en estas manifestaciones, tanto en lo material como en lo personal. También Vox ha animado a la gente en Andalucía a salir a la calle para «rechazar las tropelías de Sánchez, enemigo de la igualdad» tal como ha asegurado el portavoz de la formación verde en el Parlamento de Andalucía Manuel Gavira, si bien también ha criticado a Moreno en base a «sus fundamentos autonomistas».

Sanchez
Pedro Sánchez / Twitter PSOE

«Queremos decir con claridad: de lo que ocurra en esas concentraciones en las sedes del Partido Socialista hacemos responsable al señor Moreno Bonilla. De lo que pase con los bienes o las personas, porque se empieza apedreando objetos contra la sede y no sabemos a dónde puede terminar esa estrategia«, declaró el diputado del PSOE Andalucía en el parlamento andaluz Mario Jiménez.

Ante esta situación, Espadas ha realizado una llamada de atención a todos los socialistas, una llamada a la unidad y a seguir remando a favor de ese pacto pese a todo lo que podría costarle potencialmente a Andalucía. También ha hablado de infamias «por aquellos que no aceptan que los españoles no les dieran el poder el 23 de julio», refiriéndose al Partido Popular que venció tanto en Andalucía como en toda España.

«A todas y todos los andaluces que, como yo, habéis sentido rabia e indignación al comprobar las consecuencias de tanto odio e infamias propagados desde hace semanas por aquellos que no aceptan que los españoles no les dieran el poder el 23 de julio: mañana, nosotros, los que de verdad defendemos la democracia, seguiremos trabajando por este país con respeto y construyendo convivencia cívica. Un fuerte abrazo a todas y todos los compañeros socialistas. Hoy, más unidos y con las convicciones más firmes que nunca.«

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -