viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez confía en su investidura mientras aboga por la paz en Oriente Medio

No te pierdas...

En una muestra de confianza en medio de las complejas negociaciones, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó su optimismo en que su investidura avance, a pesar de la ausencia de nuevos apoyos explícitos en la reciente ronda de contactos con los grupos parlamentarios.

Desde un acto del PSOE en Mérida, Sánchez también destacó la necesidad de reconocer a Palestina como Estado para resolver el conflicto entre Israel y Hamás, destacando que esta medida podría allanar el camino para una convivencia pacífica y segura en la región.

En su intervención, el líder socialista subrayó la importancia de comprender la pluralidad del Congreso y de ver la diversidad territorial como un activo, en lugar de un demérito, asegurando que «Quien reconoce tanto el pluralismo político como la diversidad territorial es el PSOE».

Sánchez aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento al Partido Popular (PP) para que deje de dar «lecciones de constitucionalismo» y cumpla de manera integral con la Carta Magna, al igual que los socialistas, y proceda con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Además, el presidente del Gobierno instó al PP a abordar la cuestión de Vox, tachándolo de «peligroso» debido a su impacto en el debate político y su cuestionamiento de consensos fundamentales.

Aunque Sánchez no hizo mención directa a las negociaciones de investidura ni a la posible amnistía para los involucrados en el ‘procés’, manifestó su entusiasmo renovado por la perspectiva de un gobierno progresista.

Continuando con sus críticas hacia el PP, Sánchez les recriminó por su respuesta al anuncio de su candidatura a la investidura y su participación en manifestaciones, y sugirió que buscan una repetición electoral. Según él, el PP y Vox compiten por ver «quién grita más fuerte y hace declaraciones más provocativas».

Finalmente, Sánchez instó a ambas formaciones a mostrar «sentido de Estado, sensatez y respeto» y reafirmó el compromiso del PSOE de trabajar por un gobierno progresista que promueva la convivencia dentro del marco constitucional.

Sémper: «La verdadera dificultad será la Gobernabilidad»

El portavoz del PP, Borja Sémper, también se refirió a las negociaciones de investidura de Pedro Sánchez, expresando su opinión de que «lo menos difícil» que enfrenta el presidente en funciones es la investidura en sí, mientras que «lo más complicado» será la «gobernabilidad del país». Sémper criticó que esta última dependa de una «mancomunidad de intereses particulares» que no tienen relación con los intereses de España en su conjunto.

Sémper cuestionó cómo Sánchez planea gobernar cuando sus «socios, en quienes basa la gobernabilidad, tienen intereses particulares que no se alinean con el interés nacional». Hizo hincapié en la pregunta de si partidos como Junts, EH Bildu o ERC realmente tienen algún interés en la gobernabilidad de España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -