lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

Ultimate Móstoles y Aniquiladoras, vencedores de la Kings Cup y Queens Cup en La Rosaleda

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En la tarde del pasado sábado 14 de octubre tuvo lugar la esperada final de la Kings Cup y la Queens Cup en el estadio de La Rosaleda, hogar del Málaga FC. Ultimate Móstoles sentenció la Kings Cup con un demoledor resultado en la final, en la que tenía pase directo después de vencer a Aniquiladores en los playoffs – estos cayeron en la semifinal ante Los Troncos. Eso sí, su equipo de la Queens Cup, Aniquiladoras, logró llevarse el éxito al vencer a Saiyans en la final femenina después de haber batido a PIO, acabando así con la racha intachable de las de Lluna Clark.

En el caso de la Kings Cup, primero debían enfrentarse el equipo de Perxitaa contra el de Juan Guarnizo, viniendo los primeros de golear a El Barrio en cuartos mientras que los otros buscaban volver a enfrentarse a Ultimate Móstoles tras su derrota el pasado martes. Ahora bien, la suerte no estuvo del lado de los rojiblancos mientras que Los Troncos tenían un aliciente más: jugar con el mismísimo Joaquín, quien volvía a vestir de corto unos cuatro meses después de su retirada como jugador profesional. Joaquín volvió a vestir de corto y de verde, aunque con el nombre de ‘Perejil‘ en su camiseta.

Kings Cup Joaquín

Sánchez y Sorroche serían los autores de los goles, uno de ellos con asistencia del propio Joaquín. Aniquiladores no fueron capaces de responder ante los de Perxitaa, siendo estos los que se clasificaban para la final ante Ultimate Móstoles, lo que implicaba el final de esta Kings Cup y del tercer split de la Kings League. Ahora bien, no sería el momento más alegre de Perxitaa en la Kings Cup.

Solo en la primera parte, contando con los minutos del dado, Ultimate metía tres goles y a Los Troncos se le anulaba un penalti a su favor. Estos trataban de afrontar la segunda parte con la remontada en mente…excepto que acabaron encajando nada menos que cinco goles más, acabando el partido 8-1 para Ultimate Móstoles, llevándose estos la gran copa como vencedores de la Kings Cup.

Queens Cup Aniquiladoras

Kings Cup para Ultimate, Queens Cup para Aniquiladoras

Por su parte, en la Queens Cup la semifinal era entre Aniquiladoras y PIO, las de Espe vs las de Rivers. No hubo goles en la primera parte mientras que al principio de la segunda Chivi Ferrer trató de meter este espectacular gol de chilena, que por desgracia se fue demasiado alto. De hecho, no habría goles en la segunda parte de modo que todo se decidió en los penalti shootouts, donde Aniquiladores consiguió meter el gol clave para pasar a la final, dejando fuera a PIO. En la final se medirían contra Saiyans, quienes habían estado imbatibles en la fase regular desde la llegada de su nueva presidenta Lluna Clark (mientras que Grefg se centraba en el equipo de la Kings Cup).

La final estuvo por supuesto apretada (la de la Queens Cup se celebró antes que la de la Kings Cup) con Aniquiladoras adelantándose en el marcador en mitad del partido por 1-2. Saiyans trató de aguantar con la esperanza de poder meter un gol doble en los últimos minutos del partidos, pero ese gol no se llegó a materializar. Los goles de Chivi y Sáez en la primera mitad fueron suficientes para que Aniquiladoras se convirtieran en campeones frente a las más de 30.000 personas que acudieron a La Rosaleda para la ocasión.

De este modo – y con pedida de matrimonio de la jugadora de Aniquiladoras Susi López a su pareja – termina este split para ambas competiciones, casi sin tiempo para descansar. Y es que este mismo mes de octubre comienza el siguiente split, la Kingdom Cup en el que tanto los equipos masculinos como los femeninos jugarán juntos, siendo la final a finales de noviembre en el Palau Sant Jordi.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -