sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España celebra el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional

No te pierdas...

Madrid se viste de gala para conmemorar uno de los días más significativos del calendario español: el Día de la Fiesta Nacional que, como es tradición, estará presidido por la familia real.

Los monarcas, el Rey Felipe y la Reina Letizia, acompañados de la Princesa de Asturias, presidirán el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional seguido por un desfile militar que será, sin duda, un espectáculo para los presentes y aquellos que sigan el evento desde sus hogares. 

Posteriormente, en el emblemático Palacio Real de Madrid, se llevará a cabo «la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional», donde invitados de honor y diversas personalidades se darán cita.

Pero, ¿qué representa exactamente esta fecha para España? El Día de la Fiesta Nacional no es simplemente un día festivo. Es un recordatorio de episodios trascendentales en la historia de España, que han dejado una huella indeleble en su patrimonio histórico, cultural y social. Es una jornada que, según la «Ley 18/1987, de 7 de octubre», no solo celebra el establecimiento del Día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre, sino que simboliza un momento crucial en la historia del país. Fue un tiempo donde España, al borde de culminar un proceso de construcción nacional basado en su rica pluralidad cultural y política, y consolidando la integración de diferentes reinos bajo una única monarquía, comenzó una era de expansión lingüística y cultural que trascendió las fronteras europeas.

Relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. La concntracion de los ayunamientos fue pacifica la de Madrid y Barcelona ejemplares, y asi debemo seguir convocado concetraciones y manifestaciones sin parar por toda España de motradole a la galafates de le izquierda que los que provocan, increpan e insultan a todos los españoles son ellos que se hace llamar democratas pero que no respetan la democracia, y que solo busca acabar con la costitucion con el estado de derecho y con la Monarquia parlamentaria,a la que Sanchez solo utillzaza de escudo cuando a el le interesa y cuando no la desprecia. las manifestacion y los gritos conta Sanchez no son delito son nueestro deber con democratas para acabrr con su dictadura

  2. Fecha memorable para España, 12 de Octubre de 1492 cuando se iniciaron las masacres de las poblaciones nativas de Latinoamérica (que no indios, porque no eran de la India), para establecer su predominio en estas tierras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -