sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Tras la reunión con Puigdemont, Sumar prevé un Gobierno progresista en España

No te pierdas...

Tras reunirse en Bruselas con Carles Puigdemont, exlíder de la Generalitat catalana, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, ha expresado su optimismo sobre la formación de un nuevo ejecutivo progresista en España. Díaz, en una intervención reciente en Italia, enfatizó la necesidad de percibir a Cataluña no como un desafío sino como una valiosa oportunidad.

La reunión, que tuvo una duración de tres horas en el Parlamento y en la que también participó Jaume Asens de En Comú Podem, culminó con un comunicado conjunto en el que se destacó el compromiso de ambas partes para buscar soluciones democráticas al actual desafío político. Sumar también ha resaltado recientemente que una ley de amnistía sería constitucionalmente viable.

Yolanda Díaz también hizo hincapié en la necesidad de una Europa más inclusiva, centrada en los trabajadores. Alertó sobre la desafección política, que puede alimentar populismos, y criticó decisiones recientes del Banco Central Europeo, que según su perspectiva, han afectado negativamente a la sociedad.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, instó a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, a reconsiderar las propuestas del expresident catalán. Feijóo propuso una alternativa a través de acuerdos nacionales que eventualmente lleven a elecciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -