lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Vox pide al Tribunal Supremo que testifiquen Díaz y Asens tras verse con Puigdemont

No te pierdas...

La formación política Vox presentó este miércoles ante la sección número 4 del Tribunal Supremo un documento en el que solicita la declaración testifical de Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, y Jaume Asens, exlegislador de En Comú Podem. Esta petición surge tras la reciente reunión de ambos líderes políticos con Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat y ahora al frente de Junts en el Parlamento Europeo en Bruselas.

Vox, a través de un comunicado, argumenta que lo que parece ser una mera «visita de cortesía parlamentaria» tiene connotaciones más profundas y podría estar relacionado con evadir posibles responsabilidades políticas y legales. Además, recalcan que tal encuentro se realizó con alguien considerado un «prófugo de la justicia». El partido, liderado por Santiago Abascal, hace hincapié en que Díaz y Asens están plenamente informados de la situación legal de Puigdemont, resaltando que deberían estar comprometidos en «perseguir delitos» y no en «facilitar» nuevos.

La solicitud extendida al Tribunal Supremo también busca esclarecer qué información específica sobre los planes de Puigdemont podría haber compartido la vicepresidenta Díaz durante su encuentro, para prevenir posibles «actos delictivos futuros» del implicado.

Por su parte, Jaume Asens, miembro de En Comú Podem y participante en las negociaciones de Sumar con Junts, respondió a la iniciativa de Vox tachándola de «disparatada». 


Puigdemont desglosa sus condiciones para negociar la investidura de Sánchez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -