sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Después de Espinosa, Steegmann también se aparta y renuncia a sus cargos en Vox

Juan Luis Steegmann, médico y ex miembro destacado de Vox, se aparta de la política

No te pierdas...

Juan Luis Steegmann, quien ocupó el sexto puesto en la lista de Vox por Madrid en las recientes elecciones del 23 de julio, ha optado por no aceptar el acta de diputado que quedó vacante tras la renuncia de Iván Espinosa de los Monteros, anterior portavoz de Vox en el Congreso. Además, Steegmann ha decidido renunciar a sus responsabilidades dentro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox.

A través de un comunicado compartido con Europa Press, Steegmann expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de servir en el Congreso, un honor que describió como «inconmensurable». Sin embargo, anunció que no desea continuar en el puesto en el próximo ciclo legislativo. En sus propias palabras: «El día 24 de julio se cerraba la puerta para continuar siendo diputado, y fue la razón para que presentara mi dimisión en el comité ejecutivo nacional de Vox. Ahora se abre de nuevo la puerta del Congreso, pero no voy a entrar por ella». A su vez, confirmó su renuncia como vocal del Comité Ejecutivo Nacional, y agradeció a Santiago Abascal la confianza depositada en él.

Trayectoria política

Durante su etapa política, Steegmann trabajó con «lealtad, sinceridad y cariño», con el objetivo de servir al bienestar de los ciudadanos españoles y a la esencia de Vox. Es relevante recordar que, durante la pandemia del COVID-19, el médico sirvió como portavoz de Vox y criticó en varias ocasiones al entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa. Su defensa de las vacunas generó controversias dentro de su propio partido, cuya postura era otorgar a los ciudadanos total libertad en su decisión de vacunarse.

Con la vacante dejada por Steegmann, existe una posibilidad de que Carla Toscano, la siguiente en la lista por Madrid, vuelva al Congreso. En el pasado, Toscano causó revuelo al realizar comentarios polémicos sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El PP se acerca a la investidura de Feijóo con el paso atrás de Vox

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -