viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -

¿Quién es Pepe Martí y por qué Red Bull ya le ha echado el ojo?

Pepe Martí lleva varios meses estando en el radar de Red Bull, como ha reconocido Helmut Marko, con vistas a unirse a su academia de jóvenes pilotos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Red Bull ya ha demostrado en el pasado que tiene buen ojo para ‘cazar’ a jóvenes talentos y el último en sumarse al radar de Helmut Marko es Pepe Martí. El piloto español disputa este año su segunda temporada en Fórmula 3 con resultados y actuaciones dignas de llamar la atención de los equipos punteros.

Los de Milton Keynes ya se han interesado por Martí y ambas partes han tenido reuniones y conversaciones en los últimos meses. El de Campos Racing tuvo una temporada bastante prudente en su año debut en Fórmula 3, pero ahora ha metido una marcha más. Actualmente ocupa la tercera posición en el Campeonato y aunque el Campeonato está en bandeja para Gabriel Bortoleto, está metido de lleno en la pelea.

Este año, Martí se ha impustado en las carreras al sprint de Baréin y Mónaco, así como en las carreras principales de España y Gran Bretaña. Tras vencer en Montmeló, Pepe se reunió con Marko —asesor de Red Bull y director de la academia de jóvenes pilotos de la marca— en el motorthome.

Después, tras la victoria en Silverstone, Helmut y Pepe volvieron a reunirse con vistas a que el español de el salto a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. A priori, la idea del piloto de Campos Racing es poder dar el salto la próxima temporada a Fórmula 2 y hacerlo con el respaldo de la marca de bebidas energéticas.

Los triunfos de Martí tienen mucho más mérito si cabe, pues si bien el resto de pilotos de la parte alta de la tabla están acostumbrados a ganar, la presencia de Campos en lo más alto del podio no es tan habitual. Esa es una de las cosas que más habría llamado la atención de Marko por su madurez, su determinación y los pocos errores que cometen.

Pepe es un piloto que sabe muy bien lo que hace, que tiene los pies en el suelo pese a tener 17 años y que atacan justo cuando deben hacerlo. Además, también ha demostrado que se le da especialmente bien gestionar los neumáticos. Todos los destellos que ha mostrado en Fórmula 3 ya han llamado la atención de Red Bull, pero de momento se desconoce si sería viable formar parte del programa para el próximo año.

«Es muy bueno. Lo ha hecho muy bien. Lo llevo siguiendo desde hace tiemop. No solo hoy, le llevo viendo desde que saltó a la Fórmula 3. Su mejora es significativa», afirmó Marko el pasado mes de julio en Silverstone, según recoge Mundo Deportivo.

Actualmente, Martí es uno de los ‘protegidos’ de Fernando Alonso, pues forma parte de su agencia de representación A14 Management. Eso sí, no es el primer piloto español al que Red Bull le echa el ojo, pues ya intentaron fichar a Alex Palou para AlphaTauri e incluso reconocieron tener interés en el piloto de la IndyCar. De momento, esta opción parece menos factible, pero Martí ya ha llamado a la puerta de Red Bull con su talento y probablemente su fichaje es cuestión de tiempo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -