sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Pablo Echenique se despide del Congreso para retomar su carrera científica

No te pierdas...

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, reveló este miércoles en el Congreso de los Diputados que pronto retomará su profesión de físico en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

El anuncio se dio en el marco de su última participación en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, donde elogió la persistencia y el compromiso de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Echenique enfatizó que, aunque su tiempo en el Congreso esté llegando a su fin, está satisfecho de haber transmitido ciertas «verdades incómodas» y de haber «agitado las aguas» en favor de las voces subrepresentadas.

Echenique, que al igual que Montero no figura en las listas electorales de Sumar, hizo hincapié en que pronto solicitará su reactivación como científico en el CSIC, retomando su carrera interrumpida en el campo de la física.

Durante su último discurso, repasó los logros legislativos de Unidas Podemos, resaltando la ley de Eutanasia, el significativo aumento del salario mínimo, la implementación del Ingreso Mínimo Vital, la ley de Bienestar Animal y la de vivienda. También destacó los esfuerzos de la ministra de Igualdad por impulsar una nueva ola de derechos feministas.

A pesar de sus logros, Echenique expresó su pesar por no haber podido lograr la adaptación del hemiciclo para personas con discapacidad durante su tiempo como portavoz del Congreso, calificando la situación de «lamentable».

En una rueda de prensa posterior a la Diputación Permanente, preguntado sobre la reciente pérdida de apoyo electoral para Sumar, defendió que Ione Belarra, «solo estaba diciendo la verdad».

Echenique también abordó el futuro de su participación en el partido, afirmando que aún hay detalles que resolver. Aseguró, sin embargo, que está dispuesto a servir donde sea necesario, y seguirá trabajando para el bienestar de Podemos.

Finalmente, Echenique subrayó la importancia de la autonomía política, sugiriendo que, a pesar de la coalición con Sumar, es vital que cada partido mantenga su independencia, especialmente aquellos con un enfoque regional. «La autonomía política es esencial, y no deberíamos ser la excepción», concluyó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -