martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno respalda a Feijóo para su investidura tras el 23J rememorando el aniversario de su reelección

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del Partido Popular en dicha comunidad autónoma, Juanma Moreno, redobla su respaldo a Alberto Núñez-Feijóo, quien fue ganador de las elecciones generales del 23 de julio. En su intervención en la Junta Directiva Autonómica celebrada en Sevilla el pasado 24 de julio hizo hincapié, entre otros aspectos, en las políticas hídricas que planea Feijóo en comparación con las del hasta ahora jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez, uno de los grandes problemas que azota a Andalucía desde hace años.

Coincide además que se cumple ahora un año de la reelección del Partido Popular al frente de la Junta de Andalucía, siendo la segunda vez que Moreno salió vencedor frente a Juan Espadas – la primera fue en 2019, cuando se rompió la racha de cuatro décadas con el Partido Socialista al frente de la Junta de Andalucía.

Moreno convocó esta reunión del PP Andalucía en el Hotel Giralda Center en Sevilla (en lugar de la sede regional del partido, como sí hizo el PSOE Andalucía horas antes en la calle San Vicente, también en Sevilla capital) después de asistir al análisis del PP en la Junta Nacional del pasado lunes. Unas elecciones que ha ganado el PP, pero no de manera determinante y contundente para llamar ya a Núñez-Feijóo como nuevo presidente del gobierno al no haber conseguido la deseada mayoría absoluta.

En estos momentos se vive en España una situación de bloqueo, con Feijóo tratando de ser presidente – y Moreno animando a Feijóo de cara a su investidura – sin contar con los apoyos necesarios pese a ser ganador. La clave la tienen partidos como EH Bildu, reacios a acercarse a los populares, o Junts per Catalunya, quien aseguró días atrás que no piensan pactar ni con PP ni con PSOE (pese a los acercamientos de estos).

Por otro lado, Sánchez ha asegurado en días recientes que no va a bloquear ni a llevar a que se celebren otras elecciones generales. Ahora bien, varios medios impresos afirman que el secretario general de los socialistas no va a aceptar ningún otro gobierno que no sea el suyo.

Andalucía
Twitter / Juanma Moreno

Declaraciones de Moreno sobre Feijóo y sus planes para el agua

«Si hay un candidato que ha demostrado a lo largo de la candidatura sensibilidad con Andalucía, ha sido Alberto Núñez-Feijóo. La diferencia es notable: se ha recorrido Andalucía de cabo a rabo, otro no ha venido a Andalucía porque sus asesores le han recomendado que no venga porque le haría perder votos al PSOE. La diferencia es notable, uno se ha comprometido con medidas de urgencia para la grave sequía que estamos padeciendo y con un plan para el agua de 40.000 millones de euros y otro ha rebajado el presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en un 11,5%«, aseguró Moreno.

«Uno habla de Andalucía en casi todos sus discursos cuando habla de la España plural y el otro sólo cita a Andalucía, y especialmente sus ministros, para atacar al gobierno andaluz o insultarla en su amplia extensión. Uno muestra respeto y sensibilidad hacia nuestros anhelos, deseos y objetivos, otro lo desprecia de manera categórica. Por eso Andalucía se ha volcado con Alberto Núñez-Feijóo, por eso hemos ganado las elecciones claramente en Andalucía, por eso hemos doblado los votos de los andaluces y se que los andaluces vamos a estar empujando para que haya un gobierno estable y fiable del PP«, añadió.

«Tenemos que seguir siendo la primera fuerza política en Andalucía, tenemos que seguir contribuyendo a que, desde Andalucía, inspiremos ese cambio. Andalucía es muy importante en la arquitectura institucional de España. Que nadie piense que se puede construir otra España sin contar con Andalucía. Que nadie piense que la mayoría social que se ha expresado de una manera nítida el pasado 23 de julio va a ser arrinconada y sustituida por preferencia y privilegio para otras partes de España«, continuó Moreno en la Junta Directiva Autonómica.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -