sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Feijóo busca obtener más de 150 escaños para gobernar sin coalición con Vox

No te pierdas...


El líder del Partido Popular (PP) y candidato a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, expresó hoy su deseo de obtener más de 150 escaños para gobernar sin necesidad de formar una coalición con Vox.

Durante una entrevista en Telecinco, Feijóo fue preguntado sobre cuál sería su límite en términos de escaños para considerar un gobierno en solitario, a lo que respondió: «Tener más escaños que la izquierda, que ronda los 150 escaños».

Sin embargo, los sondeos actuales no reflejan el escenario planteado por Feijóo, quien insiste en su modelo de obtener mayorías absolutas y afirma que es una posibilidad real. «Estamos a 25 escaños», afirmó.

Ve lógico que Vox entre en gobiernos

Feijóo considera lógico que Vox participe en gobiernos cuando el PP necesita sus votos. Opina que el PSOE está utilizando el «miedo» a un pacto entre el PP y Vox, a pesar de que ya han formado un gobierno conjunto en Andalucía con el líder popular Juanma Moreno, quien logró una mayoría absoluta.

El propio Moreno mencionó recientemente el pacto de gobierno entre el PP y Vox en Extremadura, que se cerró la semana pasada, a pesar de que la líder popular en la región, María Guardiola, se había comprometido previamente a no gobernar con Vox. Moreno criticó a Guardiola por tener que retractarse y celebró que entendiera que era lo mejor llegar a un acuerdo con Vox para evitar una repetición electoral no deseada por los extremeños.

Feijóo ha destacado que su criterio en los pactos autonómicos con Vox es que el partido forme parte del gobierno en aquellos lugares donde el PP necesite sus votos, como en Extremadura o la Comunidad Valenciana. Así lo transmitió a Guardiola durante unas negociaciones que describió como días de gran intensidad emocional.

Por otro lado, el presidente del PP criticó a Santiago Abascal por insistir en repetir la misma fórmula en Murcia, donde el PP cuenta con más votos que la izquierda y solo requeriría la abstención de Vox para gobernar. Feijóo afirmó que los votantes de Vox también están tomando nota de este tema, ya que si Vox está dispuesto a votar con la izquierda para evitar que el PP gobierne, en realidad está apoyando al socialismo.

En cuanto a la reforma laboral, Feijóo ha señalado que no propondría grandes cambios con respecto a la norma implementada por Mariano Rajoy en 2012, excepto algunos ajustes entre sindicatos y empresarios. Indicó que no tiene intención de derogarla y que, en general, considera que es una reforma asumible. Sin embargo, manifestó su intención de derogar la ley de Memoria Democrática, la ley del ‘solo sí es sí’, y promover una reforma educativa y una nueva ley ‘trans’ que reemplace a la actual.

El barómetro político en Andalucía eleva un 1,5% al PP según CENTRA

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -