viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Andalucía acoge los primeros Grammy Latinos fuera de Estados Unidos

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

España y más en concreto Andalucía tendrá el honor de ser el lugar donde se celebren los Premios Grammy Latinos 2023, los cuales están agendados para el mes de noviembre. Es una gran novedad dado que será la primera vez que los Grammy Latinos se organicen fuera de Estados Unidos desde su primera edición allá por el año 2000. En concreto, se cree que los premios tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), ubicado en la zona de Sevilla Este.

En días recientes el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno se reunió con el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, así como con la vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia, tal como cuenta Europa Press. También estuvo presente en estas reuniones el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

Este acuerdo entre la Junta de Andalucía y los Premios Grammy Latinos tendrá una duración de unos tres años en los que se celebrarán al menos 15 eventos. La Academia Latina de la Grabación es quien se reserva la elección de la sede de los eventos en función de los criterios técnicos que necesite. Ahora bien, Sevilla, así como algunas localidades en Málaga o Cádiz, son algunas de las candidatas más probables para albergar los Grammy Latinos.

«Personalmente creo que Sevilla reúne requisitos de sobra por su vínculo muy estrecho con el mundo latino y por estar muy acostumbrada a organizar grandes eventos«, ha asegurado Juanma Moreno. Según asegura el presidente de la junta, pondrá todas las facilidades para que Sevilla, presidida por el alcalde socialista Antonio Muñoz, sea la sede del evento hasta 2025. También ha adelantado que habrá grandes conciertos después de este verano, así como otro en 2024 y otro en 2025.

«Pero no hablamos solo de los Latin Grammys. Se trata de mucho más. Hablamos de dos grandes conciertos organizados por la Academia a partir de septiembre de este mismo año, y de otros dos tanto en 2024 como en 2025. Y hablamos también de esa semana de actividades de primerísimo nivel, con al menos otras ocho grandes citas musicales en Andalucía, pero también con una agenda de actividades complementaria«, afirmó el presidente Moreno.

Grammy Latinos 2023 Juanma Moreno Pp Manuel Abud 2
Juanma Moreno anuncia la llegada de los Grammy Latinos a Andalucía

Máximo nivel en los Grammy Latinos

Muchos serán los grandes nombres que tendrán nominaciones para los Grammy Latinos en este año 2023. En la edición de 2022 Jorge Drexler y C. Tangana (por ‘Tocarte’, que acabó ganando el premio a canción del año), Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole, Nathy Peluso (por ‘Pa mis muchachas’) o Pablo Alborán (por ‘Castillos de Arena’) fueron algunos de los muchos nominados. Camilo, Karol G, Bad Bunny, Juan Luis Guerra, Rosalía (por su ‘La fama’ junto con The Weeknd, además del álbum ‘Motomami’ que acabó ganando el premio a mejor álbum), Shakira y Rauw Alejandro (por ‘Te Felicito’), Alejandro Sanz y Sebastián Yatra estaban también en la lista.

Algunos de ellos, como Shakira o Juan Luis Guerra, llevan acumulando nominaciones y premios en los Grammy Latinos desde la primera edición de 2000, además de otros grandes de la música hispana como Maná o leyendas mundiales como el guitarrista Santana. En el caso de Shakira, pese a que ha recibido múltiples nominaciones, no se le ha otorgado ninguno de los Grammy Latinos desde 2017 con El Dorado como mejor álbum vocal de pop contemporáneo, un año después de que ‘La Bicicleta’ (con Carlos Vives) ganase el premio a la grabación del año. Puedes consultar todos los nominados y todas las categorías a través de este enlace, así como los de ediciones anteriores de los Grammy Latinos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -