martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

La Policía identifica el origen de las cartas bomba a varias sedes

Expertos de la Policía Nacional que investigan los envíos de cartas bomba a diferentes sedes diplomáticas y autoridades de todo el país, revelaron hoy que procedían de Valladolid

No te pierdas...

Los expertos de la Policía Nacional que investigan los envíos de cartas bomba de esta semana a diferentes sedes diplomáticas y autoridades de todo el país, revelaron hoy que todas procedían de la provincia de Valladolid.

Fuentes policiales explicaron que la autoría de todos los envíos parecía corresponder al mismo origen, lo que se ha dado en llamar un «lobo solitario«. Aunque hasta el momento no se ha identificado a nadie como posible sospechoso o sospechosos, ni se ha solicitado ninguna acción al juzgado.

Según las investigaciones de las fuerzas se seguridad del Estado, trabajan con la hipótesis de que: “estamos ante un lobo solitario con amplios conocimientos, con formación en explosivos y no se trataría de un grupo organizado”.

Este viernes, el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional recibió el primer informe completo sobre el caso. Fue presentado por el Comisario General de Información de la Policía Nacional que lleva la investigación.

Hasta ahora ha habido seis envíos, el primero al Palacio de la Moncloa, posteriormente a la Embajada de Ucrania en España, la base aérea de Torrejón de Ardoz, en el ministerio de Defensa, la empresa de fabricación de armamento Instalaza en Zaragoza y por último a la Embajada de Estados Unidos en España.

Pero nuestro país no ha sido el único país que ha recibido estos paquetes bomba, también las embajadas en Hungría, Holanda, Polonia, Croacia, Italia y Austria, los consulados generales en Nápoles (Italia) y Cracovia (Polonia) y el consulado de Brno (República Checa) recibieron «paquetes ensangrentados» que contenían «ojos de animales».

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -