viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Zelenski pide que las empresas españolas dejen de hacer negocios en Rusia

No te pierdas...

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido este martes en el Congreso de los Diputados sanciones más contundentes a Rusia y que empresas españolas, como Porcelanosa, dejen de hacer negocios en ese país.

«¿Cómo permitir que los bancos rusos generen beneficios mientras ellos están torturando gente? ¿Cómo permitir que las compañías europeas tengas beneficios mientras destruyen mi país?», se ha preguntado Zelenski en su intervención, en un acto institucional al que han asistido el presidente Pedro Sánchez y todos los ministros.

Ha recordado el bombardeo de Gernika en su intervención ante las Cortes para recabar una mayor implicación de Occidente tras la invasión de Rusia de su país: «Estamos en abril de 2022, pero parece que estamos en abril de 1937».

Con estas palabras, Zelenski, que viste camisa militar, se ha dirigido al pueblo español por videoconferencia en un acto en el Congreso después de haberlo hecho en días anteriores en una veintena de parlamentos de otros países para recabar el respaldo internacional.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes ante el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que su país podrá contar con el apoyo de España en su camino de transformación para formar parte en un futuro de la Unión Europea.

Sánchez ha expresado ese apoyo en el acto del Congreso en el que Zelenski ha intervenido por videoconferencia ante gran parte del Gobierno y diputados y senadores españoles.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que Ucrania ha presentado su solicitud de adhesión a la UE y ha recalcado que el país forma parte de la familia europea y «no me cabe duda – ha precisado- de cuál será el resultado de ese proceso»

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -