viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El rey envía un telegrama de condolencia a la Junta por la muerte de Imbroda

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El rey Felipe VI ha enviado un telegrama de condolencias al Gobierno andaluz por la muerte del consejero de Educación y Deporte, ex seleccionador nacional de baloncesto y entrenador del Real Madrid o el Unicaja, Javier Imbroda, según ha informado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

A su llegada al parque-cementerio de Málaga para asistir a la misa funeral que se oficia esta tarde, Moreno, notablemente afectado por la pérdida de su consejero y amigo, ha indicado que el rey ha tenido «la amabilidad y la sensibilidad» de enviar un telegrama de pésame al Gobierno andaluz y a la familia de Imbroda.

El presidente ha declarado que es un día muy triste para todo el Gobierno: «Perdemos a unos de los mejores consejeros que teníamos, un gran consejero de Educación y, sobre todo, un amigo y una persona muy querida».

El Gobierno andaluz recordará su memoria en el ámbito deportivo y de la educación, ha proseguido el presidente, que ha apostillado: «Es un día complicado para todos nosotros, porque no nos lo esperábamos a pesar de las circunstancias, porque era un luchador y los luchadores como él nunca se rendían, pero tristemente la enfermedad ha podido más que él y se lo ha llevado».

Javier Imbroda ha fallecido este domingo de cáncer a los 61 años, después de una vida dedicada al baloncesto que culminó en una fase política como consejero de la Junta de Andalucía. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -