viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La izquierda ampliará denuncias a Fiscalía sobre facturas del hermano Ayuso

No te pierdas...

Las denuncias recibidas en Fiscalía se refieren a la contratación de emergencia realizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el pasado día 1 de abril de 2020 para la adquisición de 250.000 mascarillas FFP2-3 por un precio unitario de 5 euros más IVA y un importe total de 1.512.500 euros a la mercantil Priviet Sportive, S.L., en la que supuestamente habría intermediado el hermano de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso.

En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, los dirigentes de la izquierdas han aseverado que quieren que la Fiscalía ahonde en las otras tres facturas en los que participa Tomás Díaz Ayuso con la empresa Priviet Sportive, como reconoció el pasado viernes la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha anunciado que su grupo ampliará la denuncia a la Fiscalía con nuevos datos tanto sobre los contratos vinculados con el hermano de la presidenta como sobre otros contratos que su grupo lleva «meses denunciando e investigando», como los del hospital Enfermera Isabel Zendal.

«Ayuso y el PP han utilizado la sanidad pública y la pandemia como ‘buffet’ libre de sus propios chanchullos», ha denunciado García, que sobre el contrato a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional, para la obtención de mascarillas en la primera ola del coronavirus a través de la empresa Priviet Sportive, ha dicho que Ayuso solo dio cuenta de una factura de las cuatro que había.

Ha señalado que se tiene que investigar si el hermano de Ayuso ha cobrado una comisión o una contraprestación, si utilizó la empresa como pantalla y también por qué se le adjudicaron contratos menores durante la pandemia.

Respecto a la investigación que ha abierto la Fiscalía Anticorrupción acerca del contrato relacionado con Tomás Díaz Ayuso, García ha celebrado que se investigue y ha añadido que «desde el principio» Más Madrid denunció que había «indicios para abrir una investigación».

En cualquier caso, ha recordado que además de la vía judicial está la vía política, y que la presidenta tiene que dar la cara en la Asamblea de Madrid.

Una petición de comparecencia que había solicitado por carta el portavoz socialista, Juan Lobato, a la presidenta regional y, a través también de una misiva aportar a los medios por el PSOE, Ayuso ha declinado porque ha «dado cuenta de todo lo que he sabido sobre un contrato con una empresa con la que mi hermano mantenía relaciones comerciales, en el momento en que he tenido información sobre ello». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -