viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La ANC tilda el discurso de Aragonès de «pujolismo independentista»

No te pierdas...

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha calificado este miércoles de «pujolismo independentista» el discurso del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y le ha acusado de querer «volver a 2012».

En declaraciones a La 2 y Ràdio 4, Paluzie ha señalado que el presidente quiere poner en marcha una «estrategia de dilación» en lo que respecta al independentismo: «Tengo la sensación -ha dicho- de que nos vamos a 20 años más de gestión autonómica como si no hubiese pasado nada».

Para Paluzie, hay similitudes entre el discurso de Aragonès y el del expresidente Jordi Pujol, ya que reproduce algunos de sus «mensajes clásicos», en referencia a la «Cataluña entera», e incorpora elementos de ecologismo y feminismo.

La presidenta de la ANC también ha lamentado que en su discurso del martes Aragonès no dedicase «ni una frase» a explicar una eventual declaración de independencia ni a una «alternativa» al referéndum.

Preguntada sobre el posible retorno del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Paluzie ha afirmado que una «victoria judicial que le dé inmunidad completa» puede ser «un catalizador» para el movimiento independentista, aunque ha advertido de que no sería «la gran jugada maestra».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -