lunes, noviembre 28, 2022

Ayuso aboga por el pacto con Vox en su tercera visita a Castilla y León

En una comida-mitin del PP en Valladolid, en la que la presidenta madrileña ha vuelto a arropar al candidato popular en Castilla y León, Díaz Ayuso ha reiterado su preferencia de pactar «con el partido de Ortega Lara», en referencia a Vox, que con el partido de «aquellos que le secuestraron», en alusión a EH-Bildu.

«Las campañas se hacen desde la ilusión, no desde los nubarrones, los ciudadanos nos esperan», ha expresado Ayuso, que ha llamado a los votantes a impedir que «el sanchismo y sus izquierdas» no se sigan «propagando por España». «¿Pero han mejorado la vida de alguien?», se ha preguntado.

A su vez, en el mismo acto, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido su vinculación con la presidenta Díaz Ayuso, a la que ha agradecido su nueva presencia en la campaña electoral: «Dime con quién andas y te diré quien eres».

«Tudanca (PSOE) se rodea de la ministra de Hacienda, ya sabemos qué es lo que nos espera si gobierna, hachazo fiscal en los bolsillos», ha exclamado el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, quien ha defendido el apoyo que también le han dado otros dirigentes autonómicos de su partido, como el gallego Alberto Núñez Feioo o el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, quienes comparten «bajar los impuestos y apostar por la política de familia», además de la prestación de servicios públicos, «seguir creando empleo y hacer crecer la economía».

Esta es la tercera visita de Díaz Ayuso a Castilla y León para participar en la campaña electoral, a la que volverá este viernes de cierre, y en la que intervendrá mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mañana, los candidatos a presidir la Junta centrarán su día en el segundo de los debates obligados por la ley electoral, que medirá de nuevo, esta vez todos de forma presencial (RTVCyL, 21.00 horas), al candidato del PSOE, Luis Tudanca, al del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y al de Cs, Francisco Igea.

TUDANCA Y FERNANDEZ ESCENIFICAN SU «BUENA SINTONÍA»

Mientras, en el bloque de la izquierda, el candidato del PSOE, Luis Tudanca, y su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Fernández, han escenificado su «buena sintonía y relación», como ha reconocido este último, en un acto junto con los líderes de los sindicatos UGT y CC. OO. en Valladolid.

Momentos antes de asistir a un acto centrado en la reforma laboral, en el que han intervenido los secretarios generales del UGT y CC. OO., Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, el candidato del PSOE y el de Unidas Podemos han intercambiado saludos y fotos a la llegada del auditorio de la Feria de Muestras.

Ha sido el candidato de Unidas Podemos el que más cercano se ha mostrado al candidato a la Presidencia de la Junta del PSOE, con el que ha reconocido tener «buena sintonía y relación», como así se ha puesto de manifiesto en la pasada legislatura «cuando votamos juntos en muchas iniciativas», ha expresado Fernández.

«Hay un elevado grado de coincidencia entre nosotros, aunque nosotros vayamos un poco más políticas de izquierdas y progresistas», ha indicado el candidato de Unidas Podemos, que ha subrayado que, desde su formación, están «dispuestos a reeditar» el Gobierno de coalición del Gobierno de España, con «políticas de justicia social para Castilla y León».

Por su parte, el candidato del PSOE, Luis Tudanca, que ha restado importancia a las encuestas publicadas ayer y que algunas como el CIS dibujan la posibilidad de un gobierno de cambio en la Comunidad, ha centrado su intervención ante los medios en los avances que permitirá la reforma laboral en España.

No obstante, Tudanca sí que ha reconocido que está convencido de que «el cambio va a pasar», como «ya ocurrió en 2019», ha zanjado. EFE

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias