viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los principales puntos del pacto de Almeida con los «carmenistas»

No te pierdas...

La normativa del IBI, las ayudas a las asociaciones LGTBI, la declaración de Almudena Grandes como hija predilecta de Madrid o la gratuidad de los autobuses municipales en periodos de alta contaminación son algunos de los asuntos plasmados en ese acuerdo, en el que destacan los siguientes puntos:

FISCALIDAD

– El tipo general del IBI se queda en el 0,456 %, pese a que el Gobierno había dicho que bajarlo al 0,4 % era una «línea roja». En cambio, se darán ayudas directas a los titulares de un solo inmueble, de uso residencial y con valor inferior a 300.000 euros.

– Subirá la bonificación del IBI a las familias numerosas de categoría especial con inmuebles de valor catastral superior a 204.000 e inferior a 408.000 euros.

MOVILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

– El transporte público prestado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratis cuando se active el protocolo para episodios de alta contaminación, así como en varias fechas clave, como los días posteriores a los principales períodos vacacionales.

GASTO SOCIAL

– Sube en 150.000 el importe de las ayudas por concurrencia competitiva para las asociaciones LGTBI, y se patrocinará con 500.000 euros la celebración del Orgullo.

– Se retira la subvención nominativa a la Fundación Madrina, considerada antiabortista, y se crea un programa de apoyo a las madres embarazadas.

CULTURA

– Aumentarán las ayudas al tejido cultural en 2,5 millones, así como las subvenciones directas a la Academia de Cine (450.000 euros), mientras se garantiza el apoyo al festival Mad Cool (1,4 millones) o las ayudas a librerías (300.000 euros).

– Se declarará a Almudena Grandes hija predilecta de Madrid.

EFE

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -