sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

España Vaciada Palencia presenta su candidatura a las elecciones 13F

No te pierdas...

Así lo ha adelantado en declaraciones a EFE Nieves Trigueros, portavoz y cabeza visible de España Vaciada Palencia, «un grupo de personas de todas las comarcas de la provincia, de diversas profesiones y edades, radicalmente democrático y sin ideologías políticas».

Trigueros ha aclarado que España Vaciada Palencia se presentará a las Elecciones autonómicas en Castilla y León bajo las directrices del partido España Vaciada, creado el pasado mes de septiembre, aunque aun se está deliberando si todas las candidaturas provinciales que se armen concurrirán como una candidatura conjunta o de forma individual a nivel provincial.

Lo que sí ha querido dejar claro Nieves Trigueros es que la candidatura España Vaciada Palencia está formada por «gente de Palencia y de todas las comarcas» que trabaja en todo el territorio y pisa el territorio.

«Somos gente que nos sentamos en el banco de la plaza como hemos hecho toda la vida, escuchando a la gente, viviendo en nuestros pueblos y sufriendo los problemas que se sufren en nuestros pueblos», ha resumido Trigueros, que ha querido desvincular este movimiento de otros que están surgiendo y que «nada tienen que ver con el medio rural ni sus necesidades».

La portavoz de España Vaciada Palencia ha explicado a EFE que su candidatura surge del «hartazgo» de años peleando por los derechos de los habitantes de los pueblos, por el derecho a tener carreteras dignas, servicios sanitarios o educativos básicos, sin que nadie les escuche.

Asegura que han sido muchos los vecinos que les han animado a dar el paso para presentar una candidatura porque están «hartos de votar a representantes políticos que luego no conocemos porque no pisan nuestros pueblos».

Además ha advertido que, aunque estas serán las primeras elecciones autonómicas a las que concurran, muchos de los integrantes de la candidatura vienen «bregados» de distintos movimientos sociales y tienen a sus espaldas años de defensa, lucha y reivindicación por el medio rural. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -