viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez visita este lunes La Palma con el fin de la erupción

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará La Palma este lunes, la octava ocasión en que viaja a la isla desde la erupción el 19 de septiembre, esta vez con el volcán inactivo y al comienzo del proceso de reconstrucción de la isla tras los daños sufridos por la catástrofe.

Sánchez viajó a la isla el mismo día que estalló el volcán, después regresó en otras seis ocasiones y este lunes a las 11.00 horas locales tiene previsto asistir en Santa Cruz de La Palma a la reunión del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), primera tras la declaración del fin de la erupción por los científicos.

A continuación, a las 12.30 horas, el jefe del Ejecutivo visitará el Puesto de Mando Avanzado, en El Paso, donde saludará a los profesionales y voluntarios que han participado en el dispositivo activado ante la emergencia volcánica.

Posteriormente, a las 13.30 horas, Pedro Sánchez visitará el Mirador de Tajuya, donde saludará a los técnicos de Instituto Geográfico Nacional.

El sábado 24 de diciembre se dio oficialmente por finalizada la erupción, una declaración que el presidente recibió como «el mejor regalo de Navidad» en su cuenta de Twitter.

La fecha oficial del final de la erupción es el 13 de diciembre, cuando cesó la actividad del volcán, y luego se dio un plazo de diez días para verificar que los parámetros se mantenían en calma. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -