viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Almeida niega su rechazo a una candidatura de Ayuso para el PP de Madrid

No te pierdas...

En una comparecencia ante los medios tras presentar los nuevos contratos de limpieza y zonas verdes de la capital, los periodistas han preguntado a Almeida por varias informaciones que afirmaban su rechazo a la candidatura de Ayuso, extremo que el regidor ha desmentido «tajantemente».

Almeida ha explicado que en la reunión del PP madrileño del pasado viernes «quedó claro» que Ayuso aspirará a presidir la formación en la región y que el congreso del partido se celebraría «en la fecha que tocara».

Hasta entonces, ha subrayado que seguirá «centrado únicamente» en su labor como alcalde y «ajeno a lo que dicen los medios de comunicación» y a «todas las filtraciones» que se están produciendo en los últimos días.

El viernes, fuentes de la dirección provisional del PP de Madrid admitieron que «un porcentaje importante» de los presentes en el cónclave reclamaron que el congreso se celebre cuanto antes, y aunque luego precisaron que eran equilibradas las distintas posturas sobre él, varias voces de quienes piden el adelanto se han reafirmado en que esta era la posición de una «amplia mayoría».

El de la fecha es uno de los debates abiertos entre la presidenta madrileña, que busca presidir el partido, y la dirección nacional, que no ha respaldado su candidatura y ha apostado en público por una tercera vía, donde ni Ayuso ni el otro peso pesado, Almeida, tomen las riendas de la formación.

El alcalde tampoco ha querido mojarse este martes sobre esa opción de la tercera vía, y ha alegado que «los madrileños no entenderían» que «estuviera hablando más del partido que del transporte público en la ciudad de Madrid o de la movilidad».

«Cuando se tenga que hablar de eso, por supuesto que hablaré y daré cuál es mi opinión», ha recalcado Almeida, quien ha apostillado que su Gobierno y el que lidera Ayuso a nivel autonómico han sido un «ejemplo de entendimiento», y que cuando habla con ella lo hace sobre «cuestiones comunes» a ambas administraciones y a los «desafíos» compartidos que tienen. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -