viernes, diciembre 2, 2022

El Senado aprobará hoy definitivamente los presupuestos para 2021

Los grupos parlamentarias dan por seguro que durante el debate no se aprobará ninguna de las 3.500 enmiendas parciales que aún quedan vivas tras pasar por la Comisión de Presupuestos, como tampoco los 12 votos particulares, que son enmiendas globales que en la Cámara Alta pueden reiterarse en el pleno después de haber sido rechazadas en comisión.

El presidente de la comisión, José Antonio Monago, ha sido el encargado de presentar al pleno el dictamen emitido por este órgano, tras lo cual el pleno ha comenzado a debatir los votos particulares, defendidos por los senadores que los respaldan y que tendrán su réplica en un turno en contra a cargo del grupo socialista.

La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha explicado al término de la reunión de la Mesa que se calcula que la defensa de los votos, los turnos en contra y los de portavoces, prolonguen el debate hasta las cuatro de la tarde, aproximadamente.

Después se interrumpirá la sesión para abrir un plazo para la votación telemática de los votos y las enmiendas que quedan vivas, que en este caso será más largo del habitual, de cuatro horas, debido a la complejidad de la votación.

De esta manera, hacia las ocho de la tarde la presidenta del Senado, Pilar Llop, podrá anunciar a la Cámara los resultados de las votaciones.

Es posible que acuda al hemiciclo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien en todo caso hoy no tiene previsto intervenir en la sesión plenaria.

Narbona ha confirmado que tanto los presupuestos como la LOMLOE que mañana discutirá el pleno es previsible que salgan del Senado aprobados sin cambios, lo que evitaría que volvieran al Congreso, aunque siempre existe la posibilidad técnica de aprobar alguna enmienda durante las votaciones. 

 

C.N.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias