jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Brasil alcanza cifras espeluznantes de muertos por Covid-19

No te pierdas...

Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India, superó este lunes las 187 000 muertes, según informó el Gobierno.

En su más reciente boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud divulgó que en las últimas 24 horas se registraron 527 muertes y 25 019 nuevos casos de la COVID-19, cifras que pueden ser mayores por la falta de datos consolidados que suele ocurrir los domingos, cuando algunos municipios no tienen suficiente personal para computar los datos. 

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 7 263 619 casos confirmados y totaliza 187 291 óbitos. 

Según el reporte oficial, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 6 286 980 pacientes del SARS-CoV-2, lo que supone el 86,6 % del total de infectados. 

Otros 789 348 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas. 

Así, hasta el lunes, el país registra una tasa de mortalidad de 89,1 decesos y una incidencia de 3 456,4 personas infectadas por cada 100 000 habitantes. 

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (1 388 043) y muertes (45 136).

Alarma en Sao Paulo

Justo este lunes las autoridades del estado de Sao Paulo alertaron de que la pandemia continúa «con fuerza total» y renovaron su llamamiento a que los ciudadanos respeten las normas restrictivas. 

«El virus sigue muy cerca de todos nosotros» y «debemos respetar las restricciones», pues «aunque estemos agotados, la pandemia sigue con fuerza total», declaró en una rueda de prensa el secretario de Salud del Gobierno regional de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn. 

El funcionario mostró su preocupación por «las aglomeraciones en playas y en fiestas» que se han registrado en las últimas semanas, precisamente al mismo tiempo que la curva pandémica interrumpió una tendencia a la baja para volver a crecer con fuerza.

L.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -