viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los rastreadores militares comienzan a realizar sus labores

No te pierdas...

En una visita que ha realizado hoy a la Base Naval de Rota (Cádiz), la ministra ha explicado que los rastreadores de la Armada han comenzado a trabajar días atrás en Melilla y hoy en Canarias, Castilla-León y en la ciudad autónoma de Ceuta.

Mañana iniciaran los trabajos en la Comunidad de Madrid y en la comunidad valenciana, para luego incorporarse en el resto de comunidades autónomas que han solicitado la ayuda de los 2.000 rastreadores del Ejército, entre ellas Andalucía, que ha pedido 360.

Castilla-La Mancha pedirá mañana al Ministerio de Defensa rastreadores, con lo que son trece las comunidades autónomas que han solicitado a estos efectivos de los ejércitos, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La ministra ha subrayado que los rastreadores militares se incorporan a las labores después de que se hayan mantenido reuniones de coordinación y preparación con las distintas comunidades autónomas.

Ha destacado las labores de rastreo para evitar contagios de coronavirus y ha agradecido la «responsabilidad» de la ciudadanía para «entre todos vencer al virus».

La ministra ha querido trasladar también un mensaje de «tranquilidad» y cercanía» de las Fuerzas Armadas.

«No hay duda de que las Fuerzas Armadas siempre están preparadas» para afrontar «cualquier emergencia o cualquier catástrofe».

La ministra ha hecho estas declaraciones después de realizar una visita a la Base Naval de Rota (Cádiz) para «reconocer» y «agradecer» el trabajo de la Armada, en especial durante la reciente «Operación Balmis» para atender la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

La ministra ha alabado «la generosidad» y la implicación de los miembros de la Armada, «poniendo siempre por delante los intereses de la ciudadanía».

«España tiene una deuda de gratitud con las Fuerzas Armadas», en especial en esta «página difícil» de la pandemia del coronavirus.

«No hay palabras para agradecer lo que hace la Armada en todas sus misiones», ha insistido la ministra, que ha extendido el agradecimiento a sus familiares. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -