viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ignacio Aguado respalda a consejero de Sanidad del PP ante crisis en residencias

No te pierdas...

El vicepresidente madrileño ha vuelto a defender este martes que el protocolo con criterios para no derivar a los hospitales a ancianos dependientes desde las desde las residencias se envió por error, en una entrevista con Radio Nacional.

Aguado sostiene la misma versión que el consejero de Sanidad a pesar de que este martes «El País» ha publicado que la Consejería de Sanidad pidió que el protocolo de triaje se trasladase a las residencias hasta en cuatro correos electrónicos.

Según este diario, el entonces director de Coordinación Sociosanitaria, Carlos Mur, envió correos a la Consejería de Políticas Sociales para pedir el traslado de protocolos de triaje los días 18, 20, 24 y 25 de marzo, con documentos firmados por este alto cargo que fue destituido el 13 de mayo.

Estos protocolos fueron transformándose para eliminar la exclusión de personas con discapacidad de cualquier edad y se modificó también el índice de autonomía requerido para el traslado de los pacientes, explica este periódico, en una información que supone un nuevo capítulo en el enfrentamiento abierto entre ambas consejerías.

Recientemente, el consejero de Políticas Sociales de Cs ha calificado de «inmoral» e incluso «ilegal» el texto que se modificó y se filtraron correos suyos en en los que alertaba al responsable de Sanidad que sin colaboración «muchos residentes» podrían «fallecer de forma indigna”.

Pese al malestar entre ambos responsables, Aguado ha señalado que solo tiene “palabras de agradecimiento” ante la “gran gestión” del responsable de Sanidad y ha negado presiones para cesar a Reyero, a quien también ha respaldado.

«Nadie está de acuerdo con que se apliquen criterios de exclusión a la hora de atender a personas en hospitales, no tiene que existir discriminación ninguna y en eso coinciden el consejero de Sanidad y el de Políticas Sociales», ha afirmado.

El vicepresidente madrileño ha descartado que el choque entre los socios de Gobierno lleve a una moción de censura junto a la oposición o a un adelanto electoral por parte del PP: «No estoy en esto, hay que estar centrados en gobernar y todo lo demás se lo dejo a los tertulianos». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -