viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil cumple 176 años al servicio de la ciudadanía

No te pierdas...

Es el primer cuerpo policial español en esta plataforma y uno de los primeros de Europa, junto con el de la Policía de la República Checa, según informa el instituto armado en una nota de prensa.

 

La tecnología de Google permitirá a los visitantes conocer los hechos más singulares de los casi dos siglos de historia de la Guardia Civil y la labor de conservación y custodia que de los mismos realiza.

El contenido estará disponible en castellano e inglés, y se mostrarán más de 150 fotografías del museo de la Guardia Civil y tres exposiciones temáticas.

 

La primera de las muestras se centra en las banderas y ofrece la posibilidad de contar parte de la historia del instituto armado a través de los emblemas expuestos en el museo.

Por su parte la muestra temática sobre el Mapa de las Posesiones de España en 1895, creado por Modesto Eraso y Prados para la Guardia Civil, es una pieza de «gran valor» por ser uno de los pocos originales que se conservan, subraya el Cuerpo.

Por otro lado, se expone el reportaje de la exposición que se realizó con motivo de la celebración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, llevada a cabo el año pasado en la arquería de Nuevos Ministerios en Madrid.

Los usuarios también podrán realizar una visita virtual a las salas del museo y ver en alta definición los diferentes cuadros que contiene.

Además la muestra se irá incrementando en el futuro para «compartir con el resto del mundo» la historia de la institución y «preservarla digitalmente para las generaciones futuras». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -