viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Madrid dice que reparto de mascarillas no afecta a necesidades de sanitarios

No te pierdas...

En un comunicado, el Gobierno regional ha subrayado que la Comunidad ha adquirido 14 millones de mascarillas KN95 por valor de 32 millones de euros, y que cumplen con la normativa de la Unión Europea, y son «reutilizables» hasta 48 horas seguidas, «por lo que se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días».

La Comunidad de Madrid ha asegurado que esta distribución no afectará a las necesidades de protección de los sanitarios, después de que los jefes de servicio o responsables de medicina preventiva en una quincena de hospitales hayan pedido que no se repartan estas mascarillas para la población general, porque pueden provocar mayores riesgos, y se debe priorizar la disponibilidad para el personal sanitario.

«Hay stock de seguridad suficiente en los almacenes de la red del Servicio Madrileño de Salud y pedidos pendientes de entrega de todo tipo de material que se recibirán en los próximos días, semanas y meses», ha asegurado el Gobierno madrileño.

Por otro lado, ha detallado que estas mascarillas, que podrán recoger los ciudadanos a partir de mañana en sus farmacias más cercanas y durante los próximos 15 días, serán útiles «en las diferentes etapas» de desconfinamiento, y en este sentido ha indicado que Madrid trabaja para que el uso de mascarillas sea «obligatorio en el transporte público y en otros espacios públicos y cerrados».

Ya se ha comenzado a realizar la distribución a las farmacias, a través de Cofares, de las mascarillas que han llegado en las últimas 24 horas en tres aviones procedentes de China.

El último de estos aviones ha aterrizado en el aeropuerto madrileño de Barajas con 2,4 millones de unidades que completan la primera remesa de 7 millones de mascarillas, y que en los próximos días se completará con una segunda remesa con la misma cantidad de unidades, para que cada madrileño pueda tener «dos mascarillas en total» en «pocas semanas».

Para la recogida en una de las 2.882 farmacias de la región, la Consejería de Sanidad pide a los ciudadanos que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias y que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de dos metros en el proceso de recogida. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -